_
_
_
_
_

La saga ‘Divergente’ continuará en televisión con una película y una serie

El fracaso en taquilla de la tercera película, 'Leal', provoca esta decisión

Tráiler de 'Divergente. Leal'.
Á. P. R.
Más información
Un Orwell para la generación YouTube
Guía de libros que ningún niño se debería perder
'Los juegos del hambre': mucho más que cine adolescente

Divergente, tras tres películas estrenadas en salas de cine, pasará a la televisión. Las pantallas de cine se han llenado en los últimos años de muchas sagas juveniles (prácticamente todas son adaptaciones de sagas literarias) de ciencia ficción y fantasía y el público quizá ha llegado a un punto en el que ya no distingue o está aburrido. Los números en la taquilla ya no son tan buenos como antes y los estudios y las productoras buscan alternativas. Y la televisión es una de ellas.

Algunas sagas han aguantado bien el tirón en el cine, como Los juegos del hambre, pese a que su última película (de cuatro) recaudó casi 200 millones de dólares menos que la segunda. Y otras, como Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, fueron un fracaso absoluto y no tuvieron continuación cinematográfica. Pero sí en forma de serie, donde ya van por dos temporadas. Divergente se encuentra a medio camino. Las dos primeras películas funcionaron muy bien en taquilla, pero la tercera fue todo un batacazo, recaudando menos de la mitad que el primer filme.

La cuarta entrega de Divergente, Ascendente (es la segunda parte del libro Leal de Veronica Roth), que estaba programada para estrenarse en junio de 2017, será rodada para estrenar directamente en televisión y tendrá una continuación en serie, según informa Variety. La revista cuenta que las negociaciones todavía están en sus primeros pasos.

En la cuarta película no está claro si seguirá el reparto original encabezado por Shailene Woodley, pero sí que se presentarán nuevos personajes que serán los protagonistas de la serie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_