_
_
_
_
_

La tristeza de Pizza, el oso que sirve de atracción en una tienda de China

Más de 300.000 personas firman para que se cierre el establecimiento que usa de gancho al animal

Vídeo: ANIMALS ASIA
Más información
Morre Arturo, o último urso polar da Argentina
Detenida por maltrato animal una pareja que convivía con 39 gatos y 13 perros

Pizza, es el nombre de un oso polar que sirve como objeto de entretenimiento y para hacerse selfies en una tienda de un centro comercial en Guanghzou, al sur de China. La asociación Animals Asia ha lanzado una petición, que este miércoles contaba con más de 300.000 apoyos, para pedir el cierre del establecimiento Grandview Aquarium, una tienda que también exhibe lobos árticos, ballenas belugas y morsas, y que los usa como gancho para atraer al público. Desde su apertura en enero han recibido varias denuncias por maltrato animal.

Pizza malvive en un espacio reducido y convive con los golpes que los turistas dan en el cristal para llamar su atención, según muestran los vídeos difundidos a través de las redes sociales. A principios de este año, Animals Asia lanzó su petición pidiendo el cierre del establecimiento. Después de que la prensa internacional se hiciera eco, el subdirector del acuario, Li Chengtang, se defendió ante medios asegurando que el animal era "muy feliz” en el centro.

La asociación a favor de los derechos de los animales y los ciudadanos trabajan en las redes sociales para concienciar de la deteriorada salud y estado de ánimo del que ya ha sido bautizado como “el oso más triste del mundo". Piden el boicot al centro comercial y denuncian que su situación constituye una “tortura”, según uno de los comentarios en Weibo, una red social del país asiático.

"Sacar a los animales de su entorno natural es algo que no puede defenderse, pero la peor situación posible es cuando viven en las condiciones que estamos viendo en el acuario de Grandview", aseguran desde la asociación. "Todos tenemos que continuar oponiéndonos públicamente a dichas instalaciones", añaden.

La industria de los parques de atracciones en China está en auge. La clase media, cada vez más solvente, busca nuevas formas de entretenimiento. El país tiene al menos 39 parques temáticos sobre vida acuática y más de media docena abrirán en los dos próximos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_