_
_
_
_
_

¿Será esta la serie del verano?

La época estival trae estrenos que apuntan alto y regresos esperados

El actor John Turturro, en una imagen de la miniserie de HBO 'The Night Of'.
Natalia Marcos

Aunque en verano el ritmo de estrenos televisivos pisa el freno, las cadenas estadounidenses suelen reservar títulos interesantes para una época en la que no hay tanta competencia y en la que, por lo tanto, es más sencillo destacar. Si el verano televisivo de 2015 en Estados Unidos estuvo animado por la sorpresa que supuso los estrenos de UnReal, retrato de las miserias y manipulaciones detrás de las cámaras de un ficticio programa de citas, y Mr. Robot, el inquietante thriller protagonizado por un hacker que se alzó con dos Globos de Oro, este año hay otro ramillete de producciones que llegan dispuestos a reclamar el título de serie del verano.

- Posesiones y exorcismos

Robert Kirkman, autor de los cómics en los que se basa The Walking Dead, dirige su mirada ahora hacia las posesiones demoniacas y los exorcismos en Outcast, serie que se estrenó hace pocas semanas y que en España se puede seguir en Fox. Patrick Fugit interpreta a Kyle Barnes, un hombre que arrastra una larga relación con las posesiones y que ahora debe ayudar a un exorcista en su trabajo.

- Políticos sin cerebro

El punto de partida de BrainDead suena alocado: los políticos de Washington están poseídos por unos extraterrestres que les dejan sin cerebro y les hacen actuar de forma extraña. Se trata de una comedia que mezcla sátira política y ciencia ficción y que, a pesar de no emitirse todavía en España, ha generado interés por los nombres que tiene detrás de ella: Michelle y Robert King, creadores de The Good Wife.

- Un caso judicial para HBO

The Night Of es la nueva apuesta de la cadena de cable estadounidense y una de las principales candidatas a convertirse en serie del verano. En ocho capítulos adapta la producción de la BBC Criminal Justice, de 2008. Un hombre despierta al lado de una mujer que ha sido apuñalada. El personaje al que da vida el actor John Turturro (que sustituyó a James Gandolfini tras su muerte) será el abogado defensor de este hombre en un complejo caso judicial. A cargo del guion están Steven Zaillian (La lista de Schindler) y Richard Price (The Wire). Tampoco se puede ver todavía en España —HBO podría guardársela para su aterrizaje en nuestro país—.

- Regreso a los ochenta

El 15 de julio, Netflix estrena la primera temporada de Stranger Things, serie que sirve de homenaje a los clásicos de los ochenta centrados en misterios sobrenaturales y con niños en bicicleta de por medio. Winona Ryder interpreta a la madre de un niño desaparecido, en cuya búsqueda se volcará todo el pueblo mientras se ven rodeados de sucesos misteriosos cercanos a lo paranormal. Una historia muy veraniega con cierto aire a E.T., Encuentros en la tercera fase o a la más reciente Super 8.

- Humor surrealista

Otro estreno de HBO para este verano es la comedia Vice Principals, protagonizada por Danny McBride (De culo y cuesta abajo) y Walton Goggins (Justified), que interpretan a dos subdirectores de un instituto en lucha por hacerse con el poder en el mismo tras la marcha del director (interpretado por Bill Murray en una breve participación del actor en la serie).

- Música en el Bronx

De la unión de Shawn Ryan (creador de The Shield) y Baz Luhrmann (director de Moulin Rouge) surge The Get Down, que Netflix estrenará el 12 de agosto. El resultado será un drama musical ambientado en el Bronx neoyorquino en los años setenta y en el surgimiento y consolidación del hip hop, el punk y el disco con un grupo de adolescentes como protagonistas. Una ambiciosa producción con unos nombres detrás de las cámaras que han conseguido despertar el interés por sí solos.

- Regresos veraniegos

Las dos series que el año pasado se convirtieron en la revelación del verano vuelven con nuevos capítulos. UnReal ya ha empezado nueva temporada en Estados Unidos y Mr. Robot arranca esta semana (a Canal + Series llegará este jueves). Alabada por la crítica, You're the Worst (a España llegó a través de Comedy Central como Eres lo peor) regresa el último día de agosto en EE UU con la tercera temporada para seguir haciendo del antirromanticismo su bandera. Poco antes, el 23 de agosto, arranca en EE UU la tercera temporada de Halt and Catch Fire, serie ambientada en la revolución de los ordenadores personales y los primeros pasos de los juegos en red que suele pasar desapercibida para el gran público pero que tiene a la crítica especializada de su lado. Y, cuando el verano ya empiece a dar paso al otoño será el turno de los nuevos capítulos de Narcos, Master of Sex y American Horror Story, entre otras. Pero esa ya es otra historia. Y otra temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_