_
_
_
_
_

Adiós a la Blackberry clásica con teclado

La marca de 'smartphones' dará menos peso a su clásico teclado QWERTY, y optará en sus futuros modelos por la pantalla táctil sin teclado físico

La Blackberry Classic. REUTERSVídeo: El País Vídeo

La compañía de fabricación de smartphones Blackberry ha anunciado que su Blackberry Classic, el modelo presentado por la empresa a finales de 2014 para satisfacer los deseos de los amantes del teclado tradicional, va a dejar de ser fabricada en los próximos meses.  Este era su último teléfono en el que daba tanto peso en su parte frontal al teclado QWERTY tan característico de esta marca.

Según ha indicado en el blog de la empresa Ralph Pini, director de operaciones y gerente general de dispositivos, "la Classic ha superado de largo el promedio de vida de un teléfono en el mercado", a lo que añade que el cambio se hará con el objetivo de "poder dar los clientes algo mejor". Así, el teléfono que más representa a nivel visual la imagen que los usuarios tienen de cómo es una Blackberry dejará de existir. La marca dará menos peso a su clásico teclado QWERTY acompañado de una pantalla apaisada de pequeño tamaño, optando en sus futuros modelos por la pantalla táctil sin teclado físico que ya poseen otras marcas como Apple o Samsung.

Esta decisión se toma en una mala época para la empresa, que a pesar de su popularidad y fuerza en el mercado en el pasado, no se encuentra entre las marcas de móviles más vendidas a nivel mundial -que son Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi, por ese orden- según un estudio publicado por Gartner a finales de 2015. El mes pasado, Blackberry anunció unas pérdidas trimestrales de 670 millones de dólares (casi 605 millones de euros), el triple que el trimestre anterior. 

De entre los tres modelos de teléfono que aún comercializan (Priv, Leap y Passport), Priv mantiene el teclado físico, pero este es deslizable y al cerrarlo queda completamente oculto. Aunque Passport también tiene teclado QWERTY, su tamaño es muy reducido y lo que más peso tiene en su parte frontal es la pantalla táctil. Leap directamente prescinde del teclado tradicional, contando con uno táctil como los teléfonos de otras marcas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_