_
_
_
_
_

El Chupinazo de San Fermín, en EL PAÍS

Sigue en directo la cobertura de los Sanfermines, la gran fiesta de los toros de Pamplona

Vídeo: GETTY | 7DEL7
Más información
Cómo ver los Sanfermines en EL PAÍS
Los toros de San Fermín, menos los ‘miura’, ya están en Pamplona
‘7 de julio’, una guía emocional del encierro

Pamplona ya está preparada para dar comienzo este miércoles, 6 de julio, a los Sanfermines de 2016, nueve días de fiesta ininterrumpida por las calles de la capital navarra que se iniciarán con el tradicional chupinazo a las 12.00 desde la Casa Consistorial.

El encargado de prender la mecha del cohete será Jesús Ilundáin El Tuli, impulsor del cántico que se hace todas las mañanas a San Fermín antes del inicio del encierro. El Tuli logró el 40,3% de los votos de los pamploneses que participaron en la votación popular, puesta en marcha por primera vez para elegir al lanzador del chupinazo.

El Consistorio ha instalado cinco pantallas gigantes para poder seguir en directo el disparo del cohete. El PAÍS arranca este miércoles con el chupinazo una amplia cobertura de esta semana de corridas y festejos. Los encierros, cada mañana a las 08.00, del 7 al 14 de julio, serán retransmitidos en directo en la web de EL PAÍS minutos antes, desde el instante en que los mozos que van a correr se plantan ante la hornacina de San Fermín, en la Cuesta de Santo Domingo. Entre los contenidos de la oferta informativa, habrá una guía del corredor perfecto para que los mozos puedan completar el recorrido con la mejor suerte.

Después de que los corredores terminen los 875 metros, habrá un vídeo con la repetición del encierro comentada por expertos. A continuación, un gran vídeo resumen del encierro tomado desde 20 cámaras. Este despliegue se completará con un vídeo panorámico, en 360º, de momentos escogidos del encierro.

El crítico taurino de EL PAÍS, Antonio Lorca, será el encargado de contar cada mañana la crónica del encierro pamplonés. Por la tarde, Lorca también hará las crónicas de una feria que se celebra del 5 al 14 de julio, con ocho corridas, un espectáculo de rejoneo y una novillada. 

Las fotogalerías también tendrán gran protagonismo en la oferta sanferminera de EL PAÍS. Habrá dos  álbumes diarios, uno con las fotos más espectaculares del encierro y otro con los mejores instantes del hervidero humano y la continua fiesta que vive la ciudad navarra las 24 horas del día.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_