_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Burriana deniega los permisos para el Arenal Sound

El consistorio alega "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales" en dos informes técnicos

El festival Arenal Sound en la edición de 2014.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Más información
La explosiva normalidad del Arenal Sound
Desembarco ‘sounder’ en Burriana
La ‘ventanilla’ del Arenal se colapsa en el primer día de venta de abonos

Tras meses de incertidumbre y diversos cambios de localización el Arenal Sound suma un nuevo revés para su celebración en Burriana este próximo mes de agosto. El Ayuntamiento ha denegado los permisos para la celebración el festival porque considera que en la documentación aportada por la promotora no se garantiza “la ausencia de molestias en los domicilios residenciales”.

La decisión del consistorio se basa en dos informes técnicos que tras analizar la documentación presentada por Imusic Festival SL concluyen que los organizadores no “tienen en cuenta la existencia de hasta cuatro fuentes de ruido distintas a los escenarios”, según ha informado el Ayuntamiento de Burriana en un comunicado de prensa.

Recientemente el consistorio ha tenido que hacer frente al pago de 18.000 euros a los vecinos debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condenaba al municipio por autorizar el festival de 2013 y que provocó excesos de ruidos en una finca residencial.

A raíz de esta sentencia se propuso una nueva ubicación que alejaba de la playa del Arenal la zona de conciertos para poder cumplir con la normativa, aunque mantenía diversos equipamientos en la zona de playa, como el Beach Club donde estaba prevista la actuación de dj’s.

Los informes son uno de carácter jurídico y otro de carácter técnico y ambos coinciden en señalar que el Ayuntamiento no puede otorgar una autorización de celebración del festival Arenal Sound en contra de los criterios que mantiene la citada sentencia del TSJCV, ni promover o consentir su celebración en las condiciones planteadas por la promotora para el presente ejercicio.

La Diputación de Castellón aprobó la semana pasada diversas subvenciones para la celebración de festivales de música en la provincia y adjudicó al Arenal Sound una partida de 172.850 euros por acreditar la asistencia diaria durante la celebración del evento de más de 50.000 personas.

Ante la incertidumbre generada a lo largo del año, municipios cercanos a Burriana se ofrecieron a celebrar el festival. Es el caso de Nules, quien llegó a ofrecerse a los organizadores para trasladar allí las infraestructuras. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que esta no sería una opción viable a menos de cuatro semanas del evento por las dificultades técnicas y administrativas que conlleva una organización de este calibre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_