_
_
_
_
_

Crímenes contra el mojito que no deberías perpetrar

El cóctel veraniego por excelencia sufre toda clase de perrerías que lo degradan a bebida de tercera. No lo maltrates y aprende a hacerlo bien, que te costará lo mismo.

Persona que ve a Dios en un mojito.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Primera pregunta: ¿por qué el mojito tiene tanto éxito? Porque es uno de los cócteles más logrados de la historia. Su frescura quitaría el calor hasta a un matojo en pleno Sahara, y la imbatible combinación de la lima, la menta y el ron te arrastra irremediablemente a un estado mental caribeño.

Segunda pregunta: ¿por qué entonces tiene tan mala prensa en el mundo de la coctelería? Porque ha muerto de éxito, y muchos de los mojitos que se sirven en los bares -y en las casas- son bebedizos o muy dulzones, o muy ácidos, o con el inconfundible sabor a Quimicefa del combinado embotellado industrial. Poco que ver con aquellos copazos que entusiasmaban a nativos y extranjeros en la Cuba del siglo XX.

Contra el venerable mojito se cometen unos cuantos crímenes, que hemos recopilado en el vídeo de hoy. También enseñamos a hacerlo bien, cómo es habitual. Además salgo con una camisa muy tropical. Vamos, que tienes que verlo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_