_
_
_
_
_

Así se hizo ‘La batalla de los bastardos’ de ‘Juego de tronos’

La compañía australiana Iloura fue la responsable de los efectos especiales de la lucha más comentada

Vídeo resumen de la edición de 'La batalla de los bastardos', de 'Juego de tronos'.Vídeo: ILOURA

Aunque ya haya terminado, la sexta temporada de Juego de tronos sigue dando que hablar. En especial, los dos últimos capítulos. En concreto, la batalla que tiene lugar en el noveno episodio de la temporada ha sorprendido por su derroche de medios técnicos y su puesta en escena. El espectacular resultado fue posible, en gran parte, gracias a la labor de la compañía australiana Iloura, especializada en efectos visuales y que ha publicado un vídeo en el que se puede comprobar el trabajo de posproducción que tiene la batalla entre los Stark y los Bolton.

El responsable de esa batalla fue un equipo de artistas visuales que combinó efectos visuales y técnicas de animación a mano para lograr mayor realismo en el resultado. Mediante los efectos se introdujo al gigante salvaje en la batalla, se incluyeron caballos adicionales para generar mayor efecto de caos y los cientos de extras se convirtieron en miles. También se añadieron banderas, armas, partes de cuerpos, sangre, barro, humo, fuego...

"La batalla de los bastardos es impactante en su audacia", dice el productor de efectos visuales de HBO para Juego de tronos Steve Kullback. "Trabajamos de cerca en esta batalla con caballos generados por ordenador y enfrentamientos justo en frente de nuestra cámara y constantemente teníamos que comparar las secuencias que Iloura había preparado con lo grabado porque era complicado recordar y más complicado todavía ver las diferencias entre lo que habíamos grabado y lo que se había añadido. Increíble". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_