_
_
_
_
_

Gracia Querejeta dimite como vicepresidenta de la Academia de Cine

La directora de 'Siete mesas de billar francés' explica su renuncia por las exigencias de sus compromisos laborales en una carta al presidente, Antonio Resines

Gracia Querejeta, retratada en Madrid en abril del año pasado.
Gracia Querejeta, retratada en Madrid en abril del año pasado.Luis Sevillano

La directora de cine Gracia Querejeta (Madrid, 1962) ha presentado su dimisión como vicepresidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. La realizadora de películas como Siete mesas de billar francés (2007), Felices 140 (2015) o Una estación de paso (1992) ha remitido una carta al presidente de la institución, el actor Antonio Resines, en la que le anuncia que, tras "reflexionar repetidamente sobre el asunto", ha tomado la decisión de dejar el cargo al que accedió el 9 de mayo del pasado año. Según fuentes del sector, la decisión la llevaba madurando un tiempo.

Más información
“Hay pocos placeres como el de meterse a la cama con un libro”
La Academia de Cine ratifica a Antonio Resines como presidente
“Hay que concienciar a los políticos en pro del cine”

La directora, hija del mítico productor del cine español Elías Querejeta, explica en su misiva que sus actuales compromisos profesionales le exigen "un tiempo y un esfuerzo" tal que le resulta incompatible el desempeño del cargo con la dedicación que requiere. Gracia Querejeta expresa su convencimiento de que la Academia encontrará una persona "adecuada" para reemplazarla.  

En respuesta a este periódico la realizadora ha asegurado: "Siento que por el trabajo no estoy acudiendo a las juntas ni pudiendo cumplir con mis compromisos con la Academia". Y ha recalcado que es una decisión "provocada únicamente por lo laboral".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_