_
_
_
_
_

“Este equipo siempre cumple”

El vestuario madridista celebra su coraje competitivo. "Esto es la leche", dice Laso

Laso y Llull se abrazan tras conseguir el título de Liga.Foto: atlas | Vídeo: Juan Carlos Hidalgo
Faustino Sáez

El trofeo de la Liga es una escultura en plata de ley de una mano y un balón, a tamaño natural, que representa el gesto de una bandeja y se sostiene sobre una base de madera maciza de olmo. La obra, del prestigioso platero Juan Turull pesa exactamente 11 kilos y 250 gramos, y a las 23.05 de la noche, minutos después de terminar la final, resultaba insostenible para el MVP. Extenuado tras la contienda, Sergio Llull, tuvo que dejar el premio en el suelo durante la improvisada sesión fotográfica que se instaló junto al vestuario del Real Madrid, donde resonaba la algarabía del campeón. “Ha sido una temporada exitosa. El equipo ha demostrado que a la hora de competir siempre cumple. Hemos estado muy unidos hasta el último día”, señaló el menorquín. “Y gracias también a este señor”, siguió el máximo anotador del partido que sentenció el título, señalando a Pablo Laso. “Desde que él llegó estamos siempre en finales y celebrando títulos”.

Más información
El Madrid de Laso conquista ante el Barça su 33ª Liga
El Madrid busca repetir título de Liga 22 años después
El Madrid de Laso, un lustro como finalista de Liga
Toda la información del REAL MADRID DE BALONCESTO

El Madrid repitió alirón por primera vez desde 1994 y Llull repitió MVP como en su día hiciera Arvydas Sabonis. “Hablar de Sabonis son palabras mayores. El MVP lo podría haber conseguido cualquiera. Estoy contento por el colectivo no por mí. Me quedé para competir y seguir ganado y me seguiré dejando la piel para ello”, remató el base madridista.

“Ha sido una temporada durísima desde el verano. La mitad del equipo llegó de jugar con sus selecciones y les montamos en un avión para Brasil y eso luego nos trajo problemas de lesiones, entradas y salidas de jugadores y, a pesar de todo, siempre fuimos competitivos”, explicó el aludido Laso tras alzar su 12º título. “Ganar Liga y Copa es la leche, hacía 30 años que no se repetía doblete y 22 que no se revalidaba la Liga. Este equipo es la leche. El trabajo habla por nosotros. Hemos recibido canastas en el último segundo, nos ha pasado de todo y nos hemos levantado en todas. Ganar esta Liga ha tenido una dificultad grandísima. Siempre supimos mantener la idea de lo que queríamos para llegar hasta el último día. Todos se subieron al carro. La clave ha sido echarle un par de cojones, no caernos, y aguantar sabiendo que esto iba a ser muy largo”, remató el entrenador madridista. ¿Queda hambre de triunfos después de este recorrido histórico? Le preguntaron. “Hambre siempre tiene que quedar porque si no estaríamos jodidos”, soltó con campechanía.

Nocioni y el carácter

Nocioni celebra el título junto a Llull.
Nocioni celebra el título junto a Llull.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Tomó la palabra entonces Andrés Nocioni, para analizar el alirón. “El carácter de este equipo no tiene discusión. Hemos hecho un esfuerzo físico y de personalidad muy grande. Las plantillas son muy parejas, pero el Madrid cuando ve un título en el camino lo persigue de verdad. Somos un equipo histórico que no se cansa de hacer cosas grandes”, señaló antes de analizar el periplo de la temporada. “Hemos vuelto a defender. Nos dolió mucho quedar fuera de la Final Four, pero fue el momento en el que nos reagrupamos y reaccionamos. Llegamos tocados ante el Fenerbahçe. Cuando se perdió ahí podríamos haber abandonado la temporada mentalmente y marcharnos de vacaciones, pero lo que hicimos fue entrenar muy duro cuando tuvimos un solo partido por semana. Ahí nos dimos cuenta que si nos armábamos de nuevo podíamos ganar la Liga. El trabajo nos dio la razón”, siguió El Chapu. “Lo he celebrado de manera especial porque nunca sabes si puede ser el último título. Estuve en la NBA ocho años y no pude ganar cosas. Estuve muy vacío de título y ahora quiero más, me lo pide el cuerpo. El que se cansa de esto está muy equivocado. Cuando levantas un trofeo es una sensación muy especial. El que no busca eso siempre será un jugador del montón”, cerró.

Con aire de despedida, Ayón expresó su emoción contenida después de que en mitad de los festejos la afición del Palacio le dedicara el cántico de la noche, ‘Gustavo quédate’, entre la petición y el agradecimiento. “Es increíble terminar así después de una temporada tan difícil. Incluso con los dos años que llevamos de éxitos no nos cansamos. No tengo una decisión clara. Tomaré la decisión cuando lo hable con mi familia. Tengo un hijo al que me cuesta mucho ver durante el año y eso pesa mucho para mí. Estoy muy agradecido a la afición. Si sigo estaré contento y si no recordaré siempre los dos años que he vivido aquí”, remató el de Nayarit. Este jueves, en la tradicional cabalgata oficial, el Madrid ofrecerá su 33ª Liga a las 12.15 en el Ayuntamiento y a las 13.00 en la sede de la Comunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_