_
_
_
_
_

Una estrella de Bollywood se compara con las mujeres violadas

Los comentarios de Salman Khan en los que dice que su entrenamiento físico lo hacía caminar como una mujer abusada desatan una ola de críticas en Twitter

Salman Khan en Mumbai.

La superestrella y chico malo de Bollywood Salman Khan ha vuelto a ocupar las portadas de la prensa, y por razones poco gratas. El actor, de 50 años, está en el centro del huracán tras unas desafortunadas declaraciones en las que decía que "cuando salía del ring parecía una mujer violada caminando". El polémico comentario lo realizó durante una conferencia de prensa para promocionar la cinta Sultán (que trata sobre la tradicional lucha india), y ante los periodistas narró que durante el rodaje tuvo una exigente actividad física. Sin embargo, cuando se dio cuenta de lo desafortunado de su comentario intentó desdecirse inmediatamente, pero ya había quedado grabado por varios periodistas.

Fue su padre quien se disculpó en su lugar por medio de un tuit. “Sin duda lo que Salman dijo está mal. La comparación, el ejemplo y el contexto. La intención no era mala”, escribió el también actor y guionista Salim Khan. Después añadió: “Aún así, me disculpo en nombre de su familia, sus fans y sus amigos. El perdón es para lo imperdonable o no es virtud”, añadió.

La megaestrella de Bollywood Salman Khan sale del juzgado en Bombay.
La megaestrella de Bollywood Salman Khan sale del juzgado en Bombay.DIVYAKANT SOLANKI EFE

A pesar de la disculpa, la ola de reacciones en su contra no ha cesado. Menos en una sociedad que cada vez es más consciente de la equidad de género y demanda igualdad. Por su parte la Comisión Nacional para la Mujer en India le ha dado una semana a la estrella para disculparse. De lo contrario pordía empezar un caso en su contra. “Que estúpido comentario. Mejor discúlpate, Salman, como un caballero”, es uno de los tantos tuits que le han escrito al actor. Las activistas por los derechos de las mujeres lo acusan de trivializar la violencia de género. Aunque, por otra parte, su legión de fans ha mostrado su apoyo incondicional y consideran que su héroe es víctima de una campaña de desprestigio de los medios.

El actor, uno de los más famosos de la industria cinematográfica india, también dijo en la misma entrevista que se podría quitar cualquier “vicio”, como cigarros, alcohol y café, pero no de estar con mujeres. Estos comentarios le han ganado aún más enemigos a la estrella de Bollywood, que ha sido acusado de homicidio y cacería furtiva. Hace 13 años, al parecer, atropelló y mató a una persona que vivía en la calle. Aunque el año pasado fue absuelto porque el tribunal de Bombay consideró que el testigo no era "digno de credibilidad". Tiene también dos casos por cacería furtiva. Se sabe que mató a una gacela en peligro de extinción por lo que pasó una semana en la cárcel en 2007 y salió bajo fianza por matar antílopes protegidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_