_
_
_
_
_

El juez revoca el arresto de la hija de Conde previa fianza de 200.000 euros

El instructor acuerda su comparecencia semanal ante el juzgado y la retirada del pasaporte

Alejandra Conde y su padre, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha revocado este martes el arresto domiciliario de Alejandra Conde, la hija del expresidente de Banesto Mario Conde, y ha decretado su puesta en libertad previa fianza —en metálico o por aval bancario— de 200.000 euros. El instructor de la Operación Fénix, que investiga al exbanquero y su entorno por el presunto blanqueo de 13,06 millones de euros procedentes de los casos Banesto y Argentia Trust, ha acordado su comparecencia semanal ante el juzgado, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte.

Más información
Los hijos de Mario Conde, en el ojo del huracán
Las lágrimas de la hija de Mario Conde ante el juez Pedraz
El juez Pedraz deja libre al yerno de Mario Conde tras negarse a declarar
El abogado de Conde declara que el dinero era del suegro del exbanquero

Como ya ocurrió con su padre, en libertad provisional desde el pasado viernes, Alejandra Conde deberá facilitar un teléfono móvil donde esté localizable para las autoridades. Según explica el juez en su auto, la libertad de la hija del exbanquero, en arresto domiciliario desde el pasado 13 de abril al ser considerada coartífice de la trama, no perjudica el curso de la instrucción, ya que "se han practicado las diligencias urgentes" necesarias.

A la espera del depósito de la fianza, el magistrado ya ha reconsiderado la situación personal de los tres únicos investigados para los que decretó prisión incondicional, después de que hace dos semanas lo hiciera con el abogado de la familia Conde, Francisco Javier de la Vega, tras abonar 100.000 euros.

Tras De la Vega, fue el propio Conde quien abandonó la cárcel madrileña de Soto del Real previa transferencia de 300.000 euros en concepto de fianza, tras la negativa de la Fiscalía a validar el aval hipotecario aportado por dos amigos del exbanquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_