_
_
_
_
_

Las anécdotas del debate a cuatro

Iglesias susurra a Sánchez, Rajoy sufre varios lapsus, Piqueras no puede moderar...

Debate a 4: Iglesias susurra mientras interviene Sánchez.Vídeo: ULY MARTIN EL PAÍS

El debate a cuatro no ha destacado por grandes sobresaltos, sino más bien por un tono algo plano (salvo por los rifirrafes por corrupción) pero sí lo han salpicado algunas anécdotas:

Los susurros de Iglesias a Sánchez.

Unidos Podemos quiere atraer a los votantes socialistas descontentos, y por eso su estrategia pasa por no atacar al PSOE. Los socialistas, a cambio, sí tienen como una de sus líneas tácticas el reproche a Pablo Iglesias, al que responsabilizan de haber frustrado su investidura. En uno de los varios reproches de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias durante el debate, el líder de Podemos ha murmurado por lo bajo mientras el candidato del PSOE hablaba: "No soy yo, no soy yo, Pedro", "el adversario es Rajoy"... El tono de Iglesias, como de susurro, ha despertado comentarios jocosos en las redes sociales.

Los post-it del atril de Mariano Rajoy. Todos los candidatos se han apoyado en materiales para el debate, como portadas de periódicos o gráficos, y todos guardaban en el atril sus notas y documentación. Pero el presidente del Gobierno se ha ayudado de post it para destacar sus ideas, y ha acabado cubriendo parte del atril con sus notas amarillas, dando un toque de color a la imagen sobria del plató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los lapsus del presidente. Los lapsus del jefe del Ejecutivo son conocidos, y en el debate a cuatro ha cometido al menos dos. En su intervención sobre Cataluña, ha dicho: "Los catalanes pensamos..." En la misma frase, por error, ha parecido diferenciar entre los catalanes "y las personas". Además, en el minuto final de su intervención, ha comenzado saludando con un "buenas noches", cuando el debate se había alargado ya más de dos horas.

"¡Y tres huevos duros!". Pablo Iglesias se ha dejado llevar por el entusiasmo en la crítica a la política laboral del Gobierno del PP. Refiriéndose a Rajoy, ha asegurado: "Por eso dice: 'yo voy a crear dos millones de trabajo', ¡y tres huevos duros!".

Pedro Piqueras no puede preguntar. El debate estaba moderado por tres periodistas: Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras. El veterano presentador de informativos se ha quejado amargamente de que no podía plantear sus preguntas a los candidatos. Le han cortado varias veces y ha acabado por resignarse a un papel secundario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_