_
_
_
_
Tentaciones
_

Tatuajes extremos: ¿hasta dónde podemos llegar?

El mundo del tatuaje se ha transformado a lo bestia y ahora lo que se llevan son borrones, líneas gruesas y formas indefinidas en la piel. Nada de 'tattoos' cuquis. Echa un vistazo a las principales (y más 'heavies') tendencias

Victoria Zárate

Manchas que cubren casi todo el cuerpo, líneas geométricas gruesas, puntillismo... El mundo del tatuaje ha evolucionado a tendencias alejadas de lo discreto y sólo aptas para los más atrevidos. Pero que, sin embargo, cada vez cuentan con más seguidores y más hashtags relacionados en redes sociales. ¿Es este el fin de los tatuajes normales? Tampoco es eso. Según César Rodríguez, tatuador del estudio Pura Vida, uno de los centros de tatuaje de Bucmi, “los tatuajes tradicionales y realistas nunca dejaran de realizarse, pero los estilos combinados darán vida a cosas nuevas".

1. Blackout: El manchón negro

Blackout
BlackoutVictoria Rosa Florez-Estrada

Se propaga en Instagram con más de 2.000 apariciones bajo el hashtagh #blackouttatoo. Extremo no, lo siguiente: es una simple mancha negra que recorre partes del cuerpo. Uno de sus precursores, el tatuador de Singapur Chester Lee confiesa que puede implicar más de 20 horas de trabajo. Recomienda no hacérselo sobre un tatuaje previo (como muestra @javier_otero_ en esta imagen) sino empezar de cero sobre piel virgen. En España, Juan López, tatuador desde 1998 y propietario del estudio Puravida, es uno de sus especialistas y asegura que se ha convertido en una tendencia y una técnica más.

2. Sacred tattoo: Geometría sagrada

Sacred Tattoo
Sacred TattooVictoria Rosa Florez-Estrada

Alberto Bopa (en la imagen) es pionero en cuestión de hits sobre la piel. "El primer tatuaje que me hice fue un dibujo maorí hace 13 años". De ahí, pasó al tribal y ahora ha sucumbido a la tendencia geométrica conocida como sacred tattoo, basada en líneas gruesas y contundentes, siempre en tinta negra y con visión espacial. Sobre su pecho, una obra de Sole, de La Piel Tattoo Madrid.

3. Dotwork: Puntillismo a gogó

Dotwork
DotworkVictoria Rosa Florez-Estrada

Tripofóbicos, abstenerse. Este dibujo basado en el puntillismo concéntrico, es el más meticuloso. El tatuador Valentin Hirsch recopiló en el libro Symmetries (2015) esta tendencia inspirada en vanguardias como el cubismo que adquiere formas tan dispares como flores abstractas, gemas o animales mitológicos. Sara Solei Colastra firma la versión geométrica de Albert Pellicer, en la imagen.

4. Blackline: Las líneas más finas

Blackline
BlacklineVictoria Rosa Florez-Estrada

El tatuador con mayor lista de espera tiene la culpa de que esas menudencias casi a lápiz pueblen los brazos de hipsters de medio mundo. La técnica de Dr. Woo se caracteriza por su trazo muy fino realizado por una sola aguja. Un sinfín de objetos reducidos a figuras geométricas con cierto sentido cósmico. En Madrid, Marla Moon (favorita de María, en la imagen) encabeza esta corriente.

¿Y si me arrepiento?

No lo des todo por perdido. Una apuesta inoportuna, un desamor o simplemente que ya no te conmueva como antes son razones de peso para despedirte de tu tatuaje. En Bucmi.com encontrarás el sitio especializado más cercano para hacer desaparecer cualquier rastro del pasado marcado con tinta en tu piel.

1. Tatualia

Entre 6 y 8 semanas, ese dibujo será historia. Aunque dependerá, claro, de su antigüedad, profundidad, tipo de tinta... Eso sí, con la tecnología láser de Tatualia Chueca, que actúa sobre las partículas de pigmento, tu piel se mantendrá intacta y los pigmentos de tinta se fragmentarán y absorverán en partículas más pequeñas.

2. Tattoo Cleaners

Seguro que oíste que eliminar un tatuaje es más caro y doloroso que hacérselo. Pues en Tattoo Cleaners, en Malasaña, te realizarán un test de idoneidad gratuito con el que te darán toda la información sobre el mejor tratamiento. Porque eso de que "los tatuajes son para toda la vida" ya no es una realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_