_
_
_
_
_

La cantante de ‘The Voice’ Christina Grimmie, asesinada a tiros en un concierto

El sospechoso, de 21 años, se suicidó tras matar a la artista. Había viajado hasta el concierto solo para cometer el crimen, según la policía

Christina Grimmie, en una actuación en marzo.Vídeo: Katie Darby AP
P. X. S.

El mundo de la música en Estados Unidos amaneció este sábado sobrecogido por la muerte a tiros de Christina Grimmie, una joven promesa de 22 años a la que un desconocido disparó el viernes por la noche mientras firmaba autógrafos después de un concierto. El asesino la esperó entre los fans a los que Grimmie estaba saludando tras el concierto, sobre las 11 de la noche locales. Cuando la tuvo a tiro, le descerrajó varios disparos. A continuación, el asesino se quitó la vida cuando el hermano de Grimmie se lanzó sobre él.

Grimmie fue trasladada en estado crítico a un hospital local, donde murió a causa de las heridas. El asesino era un hombre blanco de 21 años. El sábado por la mañana, la policía de Orlando aún no podía anticipar ningún motivo para el crimen. Según explicó el jefe de policía de la ciudad, John Mine, creen que el asesino viajó hasta allí específicamente para cometer el crimen. Aclaró que “eso es lo que parece”, pero no indicó pruebas al respecto. Tenía en su poder dos pistolas de pequeño calibre y un cuchillo de cazador.

En el concierto había un dispositivo de seguridad que revisó bolsos y mochilas. Sin embargo, no había detectores de metales. Las comprobaciones de seguridad no hallaron las armas del asesino. La policía desconocía aún el sábado pro la mañana si el joven conocía a Grimmie o era un fan desequilibrado. Cada año mueren más de 11.000 personas por arma de fuego en Estados Unidos.

Grimmie, nacida en Nueva Jersey, se había hecho popular a través de sus actuaciones caseras en YouTube, donde llegó a tener tres millones de seguidores de sus versiones. En 2014, participó en el programa The Voice, el concurso de talentos musicales más popular de Estados Unidos, cuyos finalistas ganan fama instantánea. Grimmie fue una de las finalistas y quedó en tercer lugar. Desde entonces, estaba empezando su carrera en la industria. En su cuenta de Twitter, el viernes colgó un vídeo poco antes del concierto pidiendo a sus fans que acudieran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. X. S.
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_