_
_
_
_
_

Un árbol se desploma sobre un coche en Valencia tras las altas temperaturas

El Ayuntamiento atribuye las caídas al calor y al pequeño tamaño de los alcorques

Los bomberos sierran un árbol desplomado en el centro de Valencia.Vídeo: I. Z.
Ignacio Zafra
Más información
Cuatro provincias rozarán hoy los 40 grados
Cae una palmera en la Avenida del Reino de Valencia sin causar daños
Por qué se caen las palmeras
El picudo devora las palmeras de Elche

Un árbol se ha desplomado este jueves por la mañana en el centro de Valencia tras la ola de altas temperaturas. "Se ha oído un ruido muy fuerte, como un crack, y las ramas han pegado contra la casa", comentaba una empleada de hogar asomada a la ventana del edificio. El árbol ha caído sobre un coche y un grupo de bicicletas aparcadas. Nadie ha resultado herido.

La policía local ha cortado el tráfico de la calle Sorni, cerca de la parada de metro de Colón. Y dos bomberos se han subido a una grúa para cortar con una sierra mecánica las ramas ante la mirada curiosa de los viandantes. El árbol se ha roto por la mitad y ha quedado cruzado en el aire, con la copa caído sobre la acera contraria.

En los últimos años se han desplomado varios árboles en la ciudad, especialmente palmeras, un hecho que desde el Ayuntamiento se ha relacionado con el calor y el escaso tamaño de los alcorques —la zona que se deja sin enlosar en torno a la base del tronco—.

Aunque la temperatura ha descendido este jueves en Valencia, el miércoles superó los 35 grados, dentro de una de las semanas más calurosas del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_