_
_
_
_
_

¿Cuándo puedo darle a mi bebé fruta, verdura, carne o pescado?

Guía básica para no perdernos. Ana, de la Escuela Infantil El Girasol, nos da las pautas

Ana, cocinera y experta en nutrición de la E.I. El Girasol, nos da las pautas de alimentación que sigue con los bebés hasta el año de vida. A pesar de que existen muchas maneras, Ana se guía por su experiencia como nutricionista.

Más información
Lactancia materna: cómo dar el pecho
Mi bebé de nueve meses come paella. Y macarrones

A partir de los seis meses, tiempo en el que muchos bebés abandonan la leche materna en exclusiva, es cuando comienza la alimentación complementaria y, según esta experta, lo hace con frutas y verduras. Y así, poco a poco, se introduce alimento tras alimento, hasta que al año de vida ya todos, o casi todos, comen sólidos. "Hay que seguir el desarrollo de masticación de los pequeños para decidir cuando deben empezar a comer trozos", señala.

A grandes rasgos, Ana también aconseja dar sal y azúcar lo más tarde posible. "El azúcar no es un alimento, podemos, por ejemplo, sustituirlo por miel que si lo es", añade.

El método de Ana no es ni el único ni el definitivo. Es uno más que nos puede servir de guía para aquellos padres primerizos que están perdidos o agobiados con tanta información al respecto. Pero hay que tener en cuenta que "ni los bebés ni los centros son matemáticas. Cada uno es único y diferente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_