_
_
_
_
_

Vídeo| El reto de los 4 minutos: 4 ejercicios para mejorar tu vida sexual y la de tu pareja

Fortalecer la musculatura del suelo pélvico ayuda a alargar las relaciones íntimas. Nuestro entrenador personal aconseja estos ejercicios

Que un encuentro sexual sea satisfactorio para ambas partes es para muchas parejas un asunto no fácil de conseguir. Esta semana, en nuestra serie El reto de los 4 minutos, damos algunos consejos para intentar solucionar algunos problemas que se padecen en la intimidad. Gonzalo Maganto, el entrenador personal de ICON, muestra 4 ejercicios para mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Una de las claves para que el sexo no se convierta en una experiencia traumática está en fortalecer el suelo pélvico, ese tapón con forma de hamaca localizado en la base del cuerpo y formado por un conjunto de músculos que sujetan las vísceras y los órganos pélvicos: recto, vejiga, uretra; útero y vagina (en el caso de la mujer).

Trabajar esta zona puede evitar problemas como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria. Practicar los ejercicios que propone nuestro especialista ayuda a controlar los músculos implicados en el acto sexual, facilitando que el hombre aguante más tiempo sin llegar al orgasmo. "Cuanto más conoces tu cuerpo más dominio tienes sobre sus impulsos. Con una musculatura fuerte y sana conseguimos un placer mucho más intenso", asegura Maganto.

Cuanto más conoces tu cuerpo más control tienes sobre sus impulsos. Con una musculatura fuerte y sana conseguimos un placer mucho más intenso

Tener el suelo pélvico fuerte implica que las contracciones de estos músculos sean mayores y que la sangre llegue más rápido a los órganos genitales. "Cuando la mujer tiene control sobre su suelo pélvico el placer para ella es mayor, pero además las relaciones para su pareja se vuelven más satisfactorias", puntualiza nuestro entrenador. El motivo es que la mujer puede ejercer presión sobre el órgano sexual masculino al realizar contracciones voluntarias con su musculatura pélvica.

Para llevar a cabo correctamente los ejercicios pélvicos es indispensable visualizar y sentir los músculos que se están trabajando.Con estas prácticas la musculatura solo se trabaja un 20% de forma voluntaria. Es durante el orgasmo femenino donde se da el verdadero entrenamiento pélvico: un 80% de los músculos entran en acción. "El sexo es el mejor entrenamiento del suelo pélvico", apunta.

En el caso de los hombres es recomendable que ejerciten estos músculos concienzudamente antes de los encuentros sexuales. "Para los hombres es más difícil tener el control durante el acto sexual, por eso es importante traer el trabajo hecho y que el sexo sea la forma de poner en práctica lo que ya se ha trabajado antes", afirma Maganto.

Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:

- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Ponte en forma en casa y con solo dos toallas. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Sí, estás haciendo mal las flexiones. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Cinco ejercicios para tener unas rodillas resistentes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Por estos errores tus glúteos no están duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Los 5 únicos ejercicios que tu cuerpo necesita para estar fuerte. Pincha aquí para ver el vídeo.

- 5 ejercicios para dormir a pierna suelta. Pincha aquí para ver el vídeo.

Agradecimientos: gimnasio Arsenal, en Madrid, donde están realizados estos vídeos.

Si quieres ponerte en contacto con Gonzalo Maganto escribe a enformacongonzalo@gmail.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_