_
_
_
_
_

Francia condena a Benzema

El ministro de Deportes Patrick Kanner califica de inaceptables las acusaciones del futbolista del Real Madrid sobre un derivado racismo de Deschamps contra él

Benzema, junto a Deschamps en una concentración con Francia.Foto: atlas | Vídeo: FRANCK FIFE (AFP) / ATLAS

Francia está en estado de emergencia también en lo futbolístico. Patrick Kanner, el ministro de Deportes, calificó este miércoles de inaceptables las declaraciones de Karim Benzema sobre Didier Deschamps, el seleccionador del conjunto galo. El futbolista del Real Madrid afirmó en una entrevista al diario Marca que publica en su edición de hoy que el técnico francés optó por descartarle para la Eurocopa por un tema étnico. “Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia”, titula en su portada el rotativo deportivo. La federación francesa excluyó el pasado 13 de abril de la selección al jugador de 28 años debido a su imputación en el caso de chantaje sexual a su excompañero de equipo Mathieu Valbuena.

No hay racismo ninguno en esta federación" Thierry Braillard, secretario de Estado para Deportes

La inmensa mayoría de la clase política francesa condenó con firmeza esta mañana las acusaciones del futbolista de 28 años. “Puedo comprender la decepción de Karim Benzema [sobre su no selección] pero en ningún caso se pueden aceptar sus declaraciones con respecto a la personalidad y a las decisiones deportivas de Didier Deschamps”, dijo Kanner. Su número dos, Thierry Braillard, secretario de Estado para Deportes, refrendó la postura del ministro al asegurar que “no hay racismo ninguno en esta federación”. François Fillon, el ex Primer Ministro de Nicolas Sarkozy, tachó de “insoportables” las recriminaciones del delantero nacido en Lyon. Sólo el diputado Benoît Hamon, del partido socialista, fue uno de los pocos políticos que defendió al madridista. “Benzema tiene razón de decir que estamos en un país allí donde el racismo aumenta”, aseguró.

El máximo goleador de Francia en activo (con 27 tantos en 81 internacionalidades) justificó sus alegaciones con los crecientes resultados políticos del Frente Nacional. “Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones”, apunta el futbolista en la entrevista. Benzema opina sin embargo que Deschamps no es racista como lo sugirió la ex estrella Eric Cantona al diario británico The Guardian. “Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo”, prosigue el atacante, que no descarta volver a lucir la camiseta gala aunque sus declaraciones hayan causado un seísmo de gran magnitud en la federación. “En el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección”, dice.

Noël Le Graët, el presidente de dicha federación, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de un jugador que siempre ha defendido en parte por su origen magrebí a pesar de sus reiterados desencuentros con la justicia francesa. “Didier es irreprochable. Le tengo mucho cariño a Karim, eso no ha cambiado. Sólo creo que se le ha ido la olla en la entrevista. Me habría gustado que fuera más amable, pero no contestaré nada más respecto a ese tema”, zanjó.

La polémica generada por Benzema llega en un momento difícil para el conjunto de Deschamps. El técnico registró en los últimos días una plagia de lesiones (Varane, Mathieu y Diarra) que han ido mermando la preparación de una selección llamada para triunfar en el gran torneo continental que jugará en casa. Francia está reunida esta semana en Austria en el mismo hotel en el que España planificó la Eurocopa del 2008. Se enfrentará el próximo 10 de junio a Rumania en el partido de inauguración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_