_
_
_
_
_

Las olímpicas españolas desfilarán con pantalones

Rojo y azul, los colores de los uniformes para el desfile de Río 2016 del equipo

Carlos Arribas

La presentación de la ropa olímpica española, habitualmente polémica tanto por el diseño como por la calidad de los materiales, transcurrió serena. Ni locura compositiva y arabescos rusos made in Bosco, ni eterno gris soso, ni polémica. En todo caso, podría hablarse del estilo que tanto le gustaba a la protagonista de Velvet para sus diseños de vestuario de líneas aéreas, pañuelo y sombrero panameño incluidos. En palabras del anfitrión del acto, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, "una ropa que refleja la idiosincrasia del pueblo español"

Más información
España estará en los Juegos Olímpicos de Río y en el Eurobasket 2017
42 preservativos por atleta olímpico en los Juegos de Río
Tres miembros del equipo español de vela, asaltados a punta de pistola en Río de Janeiro
El biólogo que destapa las letrinas del Río olímpico

El detalle más avanzado de los uniformes olímpicos españoles, presentados esta tarde en Madrid, es que las chicas, por primera vez en la historia, desfilarán con pantalones. Serán de color azul y algodón y de pata pitillo. Los de los chicos, que seguirán vistiendo pantalón (azul, en su caso, y también de pata pitillo, estrecha y ajustada), son de color rojo intenso, el mismo color de la chaqueta semientallada con manga francesa (semilarga) de las deportistas españolas que el 5 de agosto desfilarán en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Todo ello, y también los chándals de entrenamiento y paseo y también los de las ceremonias de podio, diseñado y fabricado por Joma, una marca española, de Toledo.

La diseñadora, según fuentes del COE, quien prefirió una empresa multinacional española a los gigantes mundiales del sector, es la joven Alba González, formada en el centro de diseño de moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

En el acto de presentación no habló la diseñadora, sino el fundador y patriarca de Joma, Fructuoso López, quien, emocionado, recordó que desde que hace 50 años comenzó con una pequeña empresa de calzado deportivo su sueño no había sido otro que llevar su jota, su logo, a unos Juegos Olímpicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_