_
_
_
_
_

Monchi comunica su marcha

Dejaría el Sevilla después de 16 años en la dirección deportiva y se especula con una oferta del Manchester United

Monchi, en el Sánchez Pizjuan, en una entrevista en mayo.Foto: atlas | Vídeo: PACO PUENTES / ATLAS
Rafael Pineda

La noticia saltó en el consejo de administración del Sevilla. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla y la figura principal de los éxitos del club andaluz en la última década, comunicó a sus compañeros de consejo y al presidente de la entidad, José Castro, que abandona el Sevilla por razones personales. La noticia produjo un enorme impacto en los dirigentes del club y en los aficionados de una entidad que ha ganado las tres últimas Ligas Europa de forma consecutiva. La figura de Monchi ha estado siempre presente en la década gloriosa del Sevilla. El dirigente se marcharía teniendo contrato hasta 2017 y en una decisión que ha sembrado el desconcierto en las altas esferas del club.

La comunicación de Monchi ha sido totalmente inesperada, hasta el punto de que los dirigentes del club, con Castro a la cabeza, reaccionaron de forma inmediata tratando de convencer a Monchi para que reconsiderara su decisión. Las especulaciones saltaron de forma inmediata en Sevilla y destacaron que a Monchi le ha llegado una mareante oferta del Manchester United para hacerse cargo de la planificación deportiva del histórico club inglés, que será entrenado por José Mourinho. Algunas fuentes daban por seguro el fichaje de Monchi por el gigante inglés.

La salida de Monchi supondría un importante contratiempo en la planificación del Sevilla, puesto que diría adiós el hombre que ha sustentado un proyecto que ha dado nueve títulos y un montón de millones al Sevilla. El club andaluz fichaba bien, vendía y con el dinero recibido volvía a reinventarse cada verano. Monchi ha sido el único dirigente permanente en los últimos 16 años de la historia del Sevilla, periodo en el que la entidad ha logrado sus máximos éxitos.

Más información
Monchi: “Unzué y yo bebimos de Bilardo”
La final soñada del Sevilla
Emery: “Es otra noche feliz para el sevillismo”
Messi contra Monchi

No obstante, no es la primera vez que Monchi anuncia su salida del Sevilla y luego da marcha atrás, como ocurrió en 2006, que se quedó en el club sevillano después de firmar un precontrato con el Almería. El nombre de Monchi ha sido asociado también a candidaturas de aspirantes a la presidencia del Madrid y del Barcelona.

La actualidad del Sevilla ha quedado revolucionada con la comunicación de Monchi, al que intentan convencer para que dé marcha atrás. Lo curioso del asunto es que en los últimos días se le había visto a Monchi muy ilusionado con el nuevo proyecto en Liga de Campeones del equipo andaluz. Incluso en sus últimas declaraciones públicas, a un medio local de su San Fernando natal, Monchi reiteraba que jamás se iba a marchar del Sevilla por su condición de sevillista. Incluso en sus últimas comunicaciones en una red social, Monchi se mostraba entusiasmado con su trabajo en el nuevo verano del Sevilla. Eso sí, si el director deportivo se va, el Sevilla mantiene una buena estructura de trabajo, que pasaría a ser organizada por Miguel Ángel Gómez, su mano derecha, y Óscar Arias, secretario técnico. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_