_
_
_
_
_

Vídeo| El reto de los 4 minutos: 5 ejercicios para dormir a pierna suelta

Pocas personas reconocen dormir lo suficiente, circunstancia que afecta para alcanzar una vida saludable. Con esta rutina se podrá conseguir ese descanso reparador

Dormir menos de lo que el cuerpo necesita para reponerse del estrés y de la actividad diaria es uno de los malos hábitos que impera en el siglo XXI. Pocas personas creen dormir lo suficiente. Además, el ritmo de vida actual no pone fácil descansar adecuadamente. Esta semana afrontamos este tema en nuestra serie El reto de los 4 minutos. Gonzalo Maganto, el entrenador personal de ICON, nos enseña cómo hacer que el descanso sea reparador. "Lo importante no son las horas dormidas, sino la calidad del sueño", asegura nuestro entrenador.

Trabajar la relajación emocional es indispensable. Estos ejercicios centrados en la respiración, abdominal y diafragmática, y en el control de la mente ayudan a crear una rutina a la hora de dormir. "Al practicar estas posiciones debemos pensar en la respiración, en el aire que inhalamos y exhalamos y en cómo el oxígeno recorre nuestro cuerpo", explica Maganto. Es recomendable hacerlas en la cama para acabar la relajación y pasar al sueño sin desplazarnos del lugar.

Hay que crear una relación de descanso asignando a cada espacio su función. Llenar la habitación en la que vamos a dormir de aparatos eléctricos es un error

Preparar un ambiente propicio al descanso es determinante para lograr un estado de desconexión que permita conciliar el sueño rápidamente. Las posturas deben ser cómodas, la luz tenue y la música tranquila. "Hay que crear una relación de descanso asignando a cada espacio su función. Llenar la habitación en la que vamos a dormir de aparatos eléctricos es un error, y el móvil, durante la noche, cuanto más lejos mejor", apunta Maganto. Una ducha de agua caliente antes de dormir tranquiliza y prepara al cuerpo para el descanso. "Leer después de haber puesto en práctica estás técnicas de relajación también es recomendable y predispone al cuerpo al sueño", señala.

Determinados hábitos comunes interfieren más de lo que cabe esperar en nuestro descanso: "Antes de dormir hay que evitar los alimentos que provocan una digestión pesada, como los hidratos de carbono, y no es recomendable llevar trabajo a la cama porque rompe la asociación del lugar con el descanso e impedimos a la mentes prepararse para desconectar durante la noche", afirma nuestro especialista.

Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:

- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Ponte en forma en casa y con solo dos toallas. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Sí, estás haciendo mal las flexiones. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Cinco ejercicios para tener unas rodillas resistentes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Por estos errores tus glúteos no están duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Los 5 únicos ejercicios que tu cuerpo necesita para estar fuerte. Pincha aquí para ver el vídeo.

Agradecimientos: gimnasio Arsenal, en Madrid, donde están realizados estos vídeos.

Si quieres ponerte en contacto con Gonzalo Maganto escribe a enformacongonzalo@gmail.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_