_
_
_
_
_

El Papa se reúne con Hollywood

George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek, con sus respectivas parejas, acuden a la clausura de un congreso sobre educación en el Vaticano

George y Amal Clooney saludan al papa Francisco.Vídeo: ap / OSSERVATORE ROMANO / Scholas Occurrentes

No es la primera vez que el papa Francisco recibe en audiencia a una estrella de Hollywood. Pero la presencia en el Vaticano de tres famosos actores a la vez revolucionó uno de los actos de Francisco del pasado domingo. George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere participaron el domingo pasado en la clausura del congreso sobre educación que organizaba la entidad impulsada por el Papa, Scholas Occurrentes.

George y Amal Clooney, seguidos de Salma Hayek, su hija y el marido de la actriz, Francois-Henri Pinault, en el encuentro con el Papa.
George y Amal Clooney, seguidos de Salma Hayek, su hija y el marido de la actriz, Francois-Henri Pinault, en el encuentro con el Papa.Gregorio Borgia (AP)

Clooney acudió al Vaticano acompañado por su mujer, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, y pronunció unas breves palabras con las que resaltó la importancia de la inclusión en la educación. El oscarizado actor, productor y director elogió la labor que están desarrollando el Papa y Scholas Occurrentes y subrayó la importancia de inculcar a los jóvenes "desde las escuelas" valores como la tolerancia o la paz, defendidos por esta red mundial. "La inclusión es la única manera de lograrlo y eso es lo espectacular de lo que están haciendo ustedes aquí. Para mi mujer y para mí es un honor estar hoy aquí", dijo, según se puede escuchar en un vídeo difundido por la organización en su perfil de Twitter.

El actor Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, en su encuentro con el papa Francisco este domingo.
El actor Richard Gere y su novia, Alejandra Silva, en su encuentro con el papa Francisco este domingo.L'OSSERVATORE ROMANO / AFP (AFP)

En el evento también estuvo presente la actriz Salma Hayek, acompañada por su marido, el magnate del lujo Francois-Henri Pinault, y la hija de ambos. Junto a ellos, también hizo acto de presencia la estrella de Hollywood Richard Gere, quien acudió junto a su pareja, la española Alejandra Silva. Gere, reconocido budista, y su pareja también fueron recibidos por el Pontífice. El intérprete de Pretty Woman estaba en Italia desde el pasado viernes, cuando viajó en el avión de los jugadores del Real Madrid a Milán para asistir a la final de la Liga de Campeones celebrada en la ciudad italiana.

Los tres actores recibieron una medalla de la fundación, presente en 82 países, que trabaja por relacionar la tecnología con el arte y lucha por la integración social. “Importantes valores pueden ser transmitidos por personajes famosos”, dijo uno de los organizadores del evento, quien informó de que Clooney, Gere y Hayek han accedido a ser los embajadores de uno de los proyectos artísticos de la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_