_
_
_
_
_

El Rey destaca ante los militares su servicio a la sociedad

Felipe VI preside por primera vez el Día de las Fuerzas Armadas con un Gobierno en funciones

El Rey ha agradecido este sábado a los militares que han participado en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas su esfuerzo para "poner en valor el servicio que prestan a la sociedad"  y ha tenido palabras de recuerdo y homenaje a "todos los que dieron su vida en misiones de paz fuera de España". Felipe VI ha pronunciado estas palabras durante el brindis de la recepción que ha ofrecido en el Palacio Real a unos 200 invitados, la mayoría miembros de los ejércitos.

Más información
Aplausos y vítores a los Reyes en su primer Día de las Fuerzas Armadas
Juan Carlos I se despide como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas
El Príncipe exalta la unidad de España

Previamente, los Reyes han presidido en la madrileña plaza de la Lealtad el tradicional acto de homenaje a los caídos por España, que ha incluido el desfile a pie de unos 600 militares y guardias civiles. Don Felipe llevaba el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y doña Letizia, un traje de chaqueta de color crudo y falda negra. Al acto, que ha durado apenas 20 minutos y se ha cerrado con una pasada de la Patrulla Águila que ha pintado los colores de la bandera española bajo el cielo encapotado de la capital, han asistido varios centenares de personas que han vitoreado a los Reyes tanto a su llegada como a su partida. También han estado presentes los ministros de Defensa e Interior en funciones, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, los miembros de la cúpula militar, el director de la Guardia Civil y, como invitado especial, el titular de Defensa de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, de visita en España.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, por primera vez con un Gobierno en funciones, que ha incluido más de 300 actos en todas las comunidades autónomas a lo largo de la semana, ha costado 136.000 euros, algo menos que en 2015, según el Ministerio de Defensa. La Asociación Unificada de Militares (AUME), mayoritaria en las Fuerzas Armadas, ha pedido a todos los ciudadanos, con motivo de esta conmemoración, que apoyen a los militares "en la defensa de las legítimas expectiativas de mejora de sus derechos y de su carrera".

Tras la recepción, el Rey viaja a Milán (Italia) para asistir a la final de la Champions entre el Atlético y el Real Madrid, acompañado por la alcaldesa de Madrid. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, que ya se encuentra en Milán, no ha asistido a los actos castrenses en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_