_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo, modelo de alta costura

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, se alía con Nike para celebrar la próxima Eurocopa

La colaboración entre Olivier Rousteing y Nike ha visto la luz este lunes, un año después de que el director creativo de la firma Balmain y la marca deportiva anunciaran un proyecto conjunto. La línea de ropa está inspirada en la Eurocopa de fútbol, que se celebrará este verano en Francia, país natal del diseñador. 

En la colección hecha publica por el propio Rousteing en sus redes sociales predominan las prendas oscuras, cargadas de cremalleras doradas —el color de los campeones— y con una estética deportiva, ideadas para que los futbolistas las usen después de sus competiciones, según ha explicado el creativo, de 30 años.

Nike ha elegido, entre otros, al conocido futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo para poner cara a esta línea de moda, llamada NikeLab x Olivier Rousteing: Football Nouveau. "Muy orgulloso de compartir con vosotros mi colaboración con Nike y de que Cristiano se haya unido al equipo", ha escrito Rousteing en su cuenta de Instagram, donde ha presentado la colección a sus más de tres millones de seguidores. El futbolista portugués también ha querido promocionar su nuevo trabajo como modelo en sus redes sociales.

Además del portugués, el director creativo de la maison ha escogido a otros dos jugadores franceses para que luzcan sus diseños: Blaise Matuidi y Laure Boulleau. "Colaborar con Nike no es solo crear ropa o unas deportivas. También existe un aprendizaje sobre la fuerza de los atletas, el éxito, el poder y la confianza", ha afirmado el diseñador en una entrevista para Vogue Francia. 

Rousteing ha reconocido que la parte más difícil de la colaboración fue diseñar las deportivas, y combinar el diseño con la innovación de los materiales. "Hemos creado deportivas cómodas, pero glamurosas y sexys al mismo tiempo". La colección, fotografiada por Nick Knight, se pondrá a la venta en la página web y en tiendas seleccionadas de la marca deportiva a partir del próximo 2 de junio. 

El diseñador, que creó una colección en octubre del pasado año para H&M, es el favorito de modelos como Rosie Huntington-Whiteley, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Alessandra Ambrosio, que se han convertido en sus musas. Con su nueva colección cápsula, se une a otros diseñadores que han colaborado para firmas deportivas: hace unas semanas Stella McCartney presentaba la equipación para el equipo olímpico británico en colaboración con Adidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_