_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Cómo serían Prince, Bowie o Beyoncé según las grandes obras del arte?

El artista filipino Eisen Bernard es capaz de mezclar en una misma obra a Michael Jackson con Van Gogh y de meter a Britney en un cuadro de finales del s. XIX. ¿El resultado? Revoluciona las redes con cada una de sus piezas

Hace un año que con su proyecto, Mag+Art Eisen Bernanrd, revolucionó Tumblr cuando decidió mezclar portadas de revistas con cuadros famosos. Hoy todo el mundo recuerda aquel mash-up con Angelina Jolie en la portada de una revista sobre el fondo de El nacimiento de Venus de Sandro Boticcelli, o aquella otra en la que la actriz protagonista de Orgullo y Prejuicio, Keira Knightley a modo de La joven de la perla de Jan Vermeer. Ambos collages siguen girando por las redes.

Portada de 'Videophone' de Beyoncé sobre 'Retrato de Adelina Patti' de James Sant.
Portada de 'Videophone' de Beyoncé sobre 'Retrato de Adelina Patti' de James Sant.

Pero el joven artista ha decidido pasar de las revistas y, según cuenta Eisen, son sus seguidores los que le pidieron que sustituyera las revistas por discos. Todo un reto para él. En esta nueva serie de montajes nos encontramos portadas míticas como el White Album de The Beatles mezclado con la obra del artista Robert Rauschenberg, Orange Channel de Frank Ocean incrustado en una naranja de Fernando Botero o a los componentes de Sigur Rós (en Með suð í eyrum við spilum endalaust) corriendo campo a través por El mundo de Cristina que imaginó el pintor Andrew Wyeth.

En el vídeo hemos recopilado algunos de sus obras, como la que mezcla a Michael Jackson con Van Gogh, a los Doors con Hopper o a Dylan en un cuadro de Monet. Otras mezclas sorprendentres son Britney Spears metida en un cuadro sobre la vida burguesa de finales del s. XIX o Prince como un señor del renacimiento.

El artista filipino dice que lo que hace no tiene misterio, según él “los principios que rigen la fotografía son los mismos que rigen la pintura, por eso todo es susceptible de ser mezclado”. Quizás para él no tenga misterio. Pero para el resto resulta no menos que fascinante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_