_
_
_
_
_

‘Castle’, cancelada tras ocho temporadas

La serie había confirmado hace días la marcha de su coprotagonista, Stana Katic

Stana Katic y Nathan Fillion, protagonistas de 'Castle'.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Natalia Marcos
Más información
Series agonizantes
Nathan Fillion: “Me gustaría que Castle terminara con una bala en la cabeza”
Stana Katic, Beckett en ‘Castle’, abandona la serie
¿Qué series han sido renovadas y canceladas?

El culebrón que ha protagonizado la serie Castle en las últimas semanas ha llegado a su fin. El drama policial encabezado por Nathan Fillion termina con su octava temporada, según ha confirmado la cadena ABC.

La serie, que estaba en la cuerda floja, había sido el centro de diversos rumores en las últimas semanas mientras que se sucedían las negociaciones entre la cadena y los actores. La producción había decidido reducir costes prescindiendo a parte del elenco, como la coprotagonista de la serie Stana Katic, Becket en la ficción. Sin embargo, en los días pasados el resto del reparto (incluido el protagonista, Nathan Fillion) había renovado su contrato con vistas a producir una posible novena temporada más corta que pudiera poner punto final a la serie. Sin embargo, la cadena ha optado por no seguir adelante con la serie sin su coprotagonista.

Ante la perspectiva de una posible cancelación, la serie había grabado dos finales para la octava temporada, capítulo que se emitirá en Estados Unidos el próximo 16 de mayo: un final por si la serie terminaba definitivamente (como así ocurrirá) y otro si continuaba pero sin Kate Becket.

Tras la confirmación de la salida de Stana Katic de la serie, muchos de los seguidores de la ficción habían pedido a la cadena que la serie no continuara sin ella. Finalmente ha sido así, y la historia del escritor de novelas de misterio que ayuda a la policía a resolver crímenes en Nueva York llega a su final.

Castle no fue la única serie que conoció su futuro en la noche del jueves. Las cadenas en abierto estadounidenses aprovecharon ese momento para anunciar la renovación y cancelación de algunas de sus producciones. Entre las que no volverán en la próxima temporada se encuentran Nashville o CSI: Cyber, mientras que otras como American Crime o The Catch ya saben que tendrán más capítulos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_