_
_
_
_
_

Vídeo| El reto de los 4 minutos: cinco ejercicios para despedirse del 'flotador'

Con estos consejos, y una dieta equilibrada, se podrá lucir con orgullo el torso este verano

Cuando suben las temperaturas inevitablemente empieza a cundir el pánico. El momento de olvidar la camiseta en la tumbona para dejar el torso al aire está cada vez más cerca, pero el flotador continúa pegado al abdomen sin intención de abandonarlo. Esta semana en nuestra serie El reto de los 4 minutos, Gonzalo Maganto, el entrenador personal de ICON, muestra una serie de ejercicios que, combinados con una alimentación equilibrada, nos ayudarán a batallar contra la grasa abdominal.

Con esta serie de ejercicios se trabaja el abdomen y se definen los músculos, pero aún más importante que el ejercicio físico es controlar la alimentación. "La dieta es determinante para eliminar el flotador. Podemos hacer mucho ejercicio, pero si no controlamos lo que comemos el exceso de tripa seguirá ahí", asegura nuestro entrenador. "Las grasas saturadas, las salsas, los dulces industriales y la comida precocinada son alimentos prohibidos si se quiere acabar con la grasa localizada en esa zona", informa Maganto.

"Son ejercicios de autocarga y es necesario que controlemos nuestro propio peso. La fuerza siempre debe hacerse con la musculatura, no con las articulaciones", apunta nuestro entrenador

¿Qué es lo que debo comer entonces? La fruta, los yogures desnatados, el pavo, el pan integral, las verduras o los frutos secos son alimentos que no generan grasa en el abdomen si se sigue una rutina de entrenamiento, como la que Gonzalo Maganto propone esta semana. "Ejercicio cardiovascular combinado con fuerza que ayuda a quemar grasas y además aporta agilidad, equilibrio y fuerza", explica nuestro especialista."Se trabajan los músculos de manera continua: esto nos da mayor control sobre nuestro propio cuerpo".

Uno de los errores más comunes al realizar esta tabla de ejercicios es no ser conscientes del movimiento que realiza cada parte del cuerpo. "Son ejercicios de autocarga y es necesario que controlemos nuestro propio peso. La fuerza siempre debe hacerse con la musculatura, no con las articulaciones", apunta el entrenador. ¿Cómo me aseguro de que lo estoy haciendo bien? Lo mejor es escuchar a nuestro cuerpo y mantener la espalda alineada. Esto ayudará a que los músculos se trabajen correctamente.

El reto es empezar a hacer cada ejercicio por separado, para asegurarnos de que la ejecución es perfecta, y acabar realizando la serie seguida 10 veces. "Si se realiza correctamente, es suficiente con trabajar esta serie una vez a la semana", afirma Maganto. A las pocas semanas notaremos nuestros músculos en forma y mayor control postural.

Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:

- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Ponte en forma en casa y con solo dos toallas. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Sí, estás haciendo mal las flexiones. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Cinco ejercicios para tener unas rodillas resistentes. Pincha aquí para ver el vídeo.

Agradecimientos: gimnasio Arsenal, en Madrid, donde están realizados estos vídeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_