_
_
_
_
_

Kiko Casilla, sin permiso para contestar en catalán

El responsable de prensa del Real Madrid no autorizó al portero a contestar en su otra lengua natal

Más información
Las imágenes del partido
Zidane: “Kiko Casilla ha sido decisivo; puede suplir a Keylor”
Kiko Casilla da vida al Madrid
Clasificación, partidos, horarios y cuentas para el final de la Liga

Kiko Casilla, portero del Real Madrid, fue objeto de un incidente lingüístico al acabar el partido en el que su equipo venció al Valencia, lo que le mantiene con opciones de ganar la liga en el último momento. En la zona mixta, el enviado de Catalunya Radio le pidió al guardameta unas palabras en catalán, una de sus lenguas maternas. Casilla, que nació en Alcover, provincia de Tarragona, se volvió hacia el responsable de prensa del Madrid para pedirle autorización y se la denegó.

Según Catalunya Radio, el club negó al futbolista el derecho a expresarse en catalán y Kiko Casilla hizo las declaraciones en castellano. Fue, como puede verse en el vídeo, solo un momento. Esta limitación contrasta con las conferencias de Zidane, que son bilingües con traducción simultánea del francés.

Kiko Casilla, por otro lado, declaró que su equipo aún espera el fallo del Barcelona en Granada en la última jornada. "Hay que ir a Coruña a ganar. No podemos decidir nada nosotros, esperamos que el Granada delante de su afición salga a ganar el partido y nosotros daremos todos hasta el último segundo", dijo. Sobre el encuentro que acababa de jugar en el Santiago Bernabéu, dijo: "La primera parte la hemos dominado bien, hemos marcado dos goles pero en la segunda hemos bajado el ritmo y ante un Valencia con tan buenos jugadores si les dejas un poquito te generan problemas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_