_
_
_
_
_

Adelanto del vídeo ‘Burn The Witch’ de Radiohead tras borrarse la banda en Internet

La banda, que vació todos sus perfiles en la Red, lanza un 'teaser' con un pájaro cantando

Más información
Radiohead dan la cara por fin con una nueva canción

Radiohead tiene un nuevo miembro. Es un pájaro animado y canta sin parar. El ave protagoniza un breve teaser que la banda ha publicado en su cuenta de Instagram y que alimenta el misterio sobre los planes futuros de Radiohead. El grupo vació de contenido en los últimos días todas las cuentas que tiene en redes sociales como Facebook, Twitter o la propia Instagram, suscitando tanto la reacción preocupada de miles de fans, así como la sospecha de que todo sea, al fin y al cabo, una operación de marketing. Lo cierto es que su manager anunció hace unas semanas que la banda sacará su nuevo disco en junio.

La aparición del pájaro, realizado con una técnica que recuerda la del estudio cinematográfico Aardman, se relaciona evidentemente con el nombre de la empresa que Radiohead abrió el pasado enero: Dawn Chorus, lo que en inglés singifica aquel coro que varios aves entonan a la vez ante el comienzo de un nuevo día. De hecho, el fenómeno se reproduce sobre todo en primavera, lo que explica el teaser lanzado por el grupo. Eso sí, la página web de la banda sigue siendo inaccesible: al intentarlo, la pantalla del usuario se queda en blanco

El grupo anunció hace dos meses el calendario de su próxima gira mundial, que ha bautizado W.A.S.T.E.. Arrancará en mayo y terminará en octubre. Aunque algunas etapas —como su concierto en Barcelona en el Primavera Sound— ya se conocían, las demás fueron dadas a conocer el pasado marzo. Entre otras ciudades, la banda actuará en México D.F., Ámsterdam, Londres, París, Nueva York y Los Ángeles.

El nuevo disco de Radiohead llegará cinco años después de la publicación de su último álbum, King of the Limbs.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_