_
_
_
_
_

Desert Trip 2016: los Stones, McCartney, Neil Young, Dylan, Waters y los Who, en el mismo escenario

El 'festival del siglo' Desert Trip confirma el histórico cartel y anuncia la puesta en marcha de la venta de entradas

Pablo Ximénez de Sandoval

“Una vez en la vida”. Así se anuncia este concierto y en pocas ocasiones estará más justificado. La historia del rock, los tipos que lo inventaron, juntos en un escenario por primera y seguramente única vez. The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who tocarán durante tres días en el desierto de California en octubre. Alerta de calendario: las entradas se ponen a la venta el lunes 9 de mayo, a las 10.00 del Pacífico (las 12.00 en México, 13.00 en Nueva York, y las 19.00 en Madrid).

La noticia del concierto, que se llamará Desert Trip, se filtró hace dos semanas al diario Los Angeles Times durante la celebración del último festival de Coachella, un evento anual que va adquiriendo categoría año tras año y que se celebra en un paraje inhóspito cerca de Indio, California. La misma empresa que organiza Coachella es la que celebra este festival, cuyo escenario estará en las instalaciones del resort Empire Polo Club.

El viernes 7 de octubre, al atardecer, abren el festival The Rolling Stones. Después, Bob Dylan. El sábado, Paul McCartney seguido de Neil Young. Y el domingo cierran la fiesta Roger Waters y The Who. Los detalles empiezan a aparecer en la cuenta de Twitter de la empresa, que tiene apenas horas de vida.

Todas las figuras tienen al menos medio siglo de carrera bajo el sombrero y están en la setentena. Son citados sin parar como referencia por cualquier músico de las cinco décadas siguientes. Es la primera vez que comparten cartel todos juntos. El precio de las entradas ya está disponible en la web de la promotora. Un día: 199 dólares (173 euros). Tres días: 399 dólares. Tres días con asiento reservado: 999 dólares. Esto, sumado al hecho de que Coachella está en medio de la nada, por lo que hay que pagarse transporte y alojamiento.

"Es lo mejor que queda de nuestra época, me alegro de que lo hayamos conseguido", dijo el cantante de los Who, Roger Daltrey, citado por la revista Rolling Stone. La publicación revela que juntar este cartel ha costado dos años de negociaciones. El presidente de Goldenvoice, la promotora que organiza Coachella, Paul Tollet, explica que fue uno por uno a venderles la idea a los seis. Desde el principio les dijo que el festival no se haría si no era con esos seis. Se reunió con todos menos con Dylan. No revela cuál fue el primero en aceptar. En cuanto al caché, declina confirmar a la revista si es cierto que cada uno va a cobrar más de siete millones de dólares: "Cobran lo que valen".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_