_
_
_
_
_

Las tres formas básicas de hacer arroz

Seco, cremoso y caldoso. Las tres con los mismos ingredientes, y con distintos grados de dificultad. Si no aprendes a prepararlos después de ver este vídeo, te tendrás que pasar al tres delicias.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

No sé si sería por algún gen que me transmitió mi madre, pero hasta hace unos años sentía cierto repelús a cocinar arroces. A ella no le gustaba demasiado este cereal, y en su casa no se pasaba del legendario arroz a la cazuela con chorizo, zanahoria y guisantes. Ya emancipado, me tiré muchos años moviéndome en el terreno que va del arroz blanco al risotto, sin aventurarme en el peligroso territorio de las paellas u otros arroces secos.

Todo cambió después de aprender unas cuantas nociones elementales con Xesco Bueno. El actual chef del restaurante Ca L'Esteve en Castellbisbal fue mi profesor en la Escuela Hofmann, y también en algún curso en el taller de cocina Sabores. Además de un tipo fantástico, Xesco es de esas personas con el don del magisterio culinario. Y como se ha hecho unas cuantas toneladas de arroz en su establecimiento, digamos que sabe de lo que habla.

Él es nuestro guía en el vídeo de hoy, en el que nos enseña a preparar las tres formas básicas de preparar el arroz: seco, cremoso y caldoso. Utiliza los mismos ingredientes en los tres, y sólo varían las cantidades y el procedimiento. Conociendo la técnica, tú mismo podrás cocinar los arroces que te dé la gana con lo que te guste. Como dijo John Galliano, ¡libertad creativaaaaa!

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_