_
_
_
_
_

Malia Obama estudiará en Harvard como sus padres

La Casa Blanca anuncia la universidad a la que irá la hija mayor del presidente de EE UU

El presidente y su hija Malia, el pasado 7 de abril.Foto: reuters_live | Vídeo: JACQUELYN MARTIN (AP) / QUALITY
Más información
Malia Obama busca universidad
Los Obama, una familia televisiva
El debú de Malia y Sasha Obama

Malia, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudiará en la Universidad del Harvard a partir del año que viene, tras tomarse un año sabático en sus estudios, según ha informado hoy la Casa Blanca. La joven de 17 años sigue así los pasos de sus padres, ya que ambos estudiaron en la Facultad de Derecho de la prestigiosa universidad.

La noticia ha sido divulgada a través de un comunicado de la oficina de la primera dama, Michelle Obama, en el que no especifica qué hará Malia durante el descanso que tomará tras graduarse en la escuela secundaria. La agencia France Presse explica que a menudo los estudiantes de Estados Unidos aprovechan el año sabático para viajar, trabajar o adquirir experiencia fuera de las clases. Malia Obama acudirá a Harvard a partir del otoño de 2017, y está previsto que obtenga la licenciatura en 2021.

La universidad en la que la hija mayor de los Obama iba a estudiar ha sido objeto de especulaciones durante el último año en Estados Unidos. Antes de decidirse visitó algunas de ellas, desde la Universidad de Columbia en Nueva York a Stanford y Berkeley en California. Pero al final ha optado por Harvard, situada en Cambridge (Massachussetts), donde estudiaron sus padres.

Los Obama han manifestado su intención de seguir viviendo en Washington una vez que el presidente acabe su mandato y deje la Casa Blanca en enero, para permitir así que su hija menor, Sasha, pueda terminar el instituto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_