_
_
_
_
_

Zoom: Santiago Mohar te presenta una escena de ‘Los muertos’

El director mexicano habla sobre la soledad y el desapego de los jóvenes acomodados

A Los muertos le tomó más de un año llegar a las salas mexicanas desde su proyección en el Festival Internacional de cine de Morelia 2014. Después de formar parte de la selección oficial del certamen, el segundo largometraje del mexicano Santiago Mohar tras Dios nunca muere (2012) ha arribado a los circuitos culturales del país. La obra se suma a un popular rito de iniciación que se presenta en la filmografía temprana de los jóvenes cineastas: una reflexión sobre la decadente juventud de clase alta en México.

Esa fue la temática que Gael García Bernal en Déficit, su primera cinta como director. Y en la más reciente edición de Morelia se presentó una película similar, Los Herederos, de Jorge Hernández Aldana. Mohar sitúa a sus personajes en fiestas y excesos. Son protagonistas adormecidos y desinteresados por la realidad social y política del país. Son, como los calificó en una entrevista Florencia Ríos, una de las protagonistas, "fresas mirreyes". Esta es una de las subculturas que ha sido retratada y estudiada a conciencia en el México de las desigualdades en los últimos años.

Mohar presenta a los lectores de El Espectador una escena de su segundo largometraje, que podrá ser visto en la capital mexicana además de Toluca, Monterrey, Guadalajara y Cancún. La cinta cuenta con la participación de Santiago Corcuera, Elena Larrrea, Ignacio Beteta y Tessa Ia.  

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_