_
_
_
_
_

Obama desafía a Enrique de Inglaterra

El presidente de EE UU reta al príncipe en los Juegos Invictus para veteranos de guerra

Solo una semana después de visitar a Enrique de Inglaterra y a su familia en el palacio de Kensington, el matrimonio Obama le ha enviado un mensaje especial a la realeza inglesa sobre sus inminentes juegos Invictus, que este año se celebran en Orlando: "Hey, príncipe Enrique. ¿Recuerdas cuando nos dijiste que teníamos que darlo todo en tus Juegos Invictus?", pregunta Michelle Obama con un tono entre burlón y amenazante. "¡Cuidado con lo que deseas!", sentencia Barack Obama. 

Enrique de Inglaterra visita los entrenamientos de los participantes de la próxima edición de los juegos Invictus.
Enrique de Inglaterra visita los entrenamientos de los participantes de la próxima edición de los juegos Invictus.Cordon Press

En el vídeo, distribuido por la cuenta oficial de la Casa Blanca en Youtube, el presidente de Estados Unidos y la primera dama aparecen respaldados por un grupo de hombres y mujeres aparentemente listos para "la batalla" en los juegos que comienzan el próximo 8 de mayo. 

Los juegos Invictus a los que se refiere el matrimonio Obama son una competición organizada por Enrique de Inglaterra en la que se enfrentan los veteranos de guerra de varios países que resultaron heridos en diferentes conflictos. Participan en deportes como el baloncesto, el voleibol o el remo, en su modalidad paralímpica. Se celebraron por primera vez en Reino Unido en 2014 y este año se trasladan a Orlando, Estados Unidos.

Junto a Jill Biden —la segunda dama de Estados Unidos—, Michelle Obama estará en las gradas apoyando al equipo formado por los veteranos estadounidenses durante los partidos más importantes de los juegos. "Con el liderazgo del príncipe Enrique espero que el mundo se una a nosotros para apoyar a estos increíbles atletas y a nuestros miembros de servicio, veteranos y sus familias", ha declarado Michelle Obama a la revista People

La semana pasada Michelle y Barack Obama visitaron a la familia real inglesa. La reunión se hizo viral tras la publicación de unas fotos en las que el pequeño príncipe Jorge —hijo de Guillermo de Inglaterra— recibía a la primera dama y al presidente en pijama y albornoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_