_
_
_
_
_

Jorge Valdano: “El hincha ha perdido poder, ahora lo tiene el sponsor”

El exfutbolista conversa con el exministro Ángel Gabilondo sobre la pérdida de referentes

"No echo de menos el fútbol, echo de menos el miedo precompetitivo", explica el exfutbolista Jorge Valdano. Se lo cuenta a Ángel Gabilondo, exministro de Educación, en el Forus Barceló dentro de una de las conversaciones que organiza EL PAÍS con motivo de su 40 Aniversario. El argentino habla con Gabilondo sobre la importancia de la palabra como ejercicio de convivencia en una "sociedad en la que no hay piedad" y explica cómo ha cambiado el deporte desde que llegó a España, cuando "el club más rico era el que más entradas conseguía vender".

Valdano y Gabilondo conversan también sobre la pérdida de referentes en nuestra sociedad. El argentino explica que echa en falta gente que defienda sus ideas hasta las últimas consecuencias y reconoce que los futbolistas sienten miedo escénico. Pero matiza que no temen al resultado, sino al público, ya que "las inseguridades las provoca la mirada del otro". Valdano lo que les decía a sus jugadores, era: "Ante la duda, coraje". Gabilondo añade que "es mejor perder con alguien que ganar solo".

El periódico contará a lo largo de 2016 con algunos de los protagonistas de los últimos 40 años y con quienes lo serán en las próximas décadas para una serie de conversaciones que se desarrollarán en diferentes espacios emblemáticos, con un formato muy especial, en el que se encuentran cara a cara con la cámara.

EL PAÍS, como espacio de reflexión, propone a sus lectores un diálogo abierto y global, basado en la información, el análisis, la tolerancia, la democracia y la dignidad. Y les invita a unirse a la conversación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_