_
_
_
_
_

Descubre el primer reportaje en realidad virtual de EL PAÍS

EL PAÍS ha realizado 'Fukushima, vidas contaminadas', su primer reportaje inmersivo con este formato

El presentador de radio Xavi Martínez.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Cuando un periodista acude al lugar en el que se ha producido un acontecimiento, su máxima es contar al lector de la manera más fidedigna qué está viendo, respirando, escuchando y, en definitiva, sintiendo. EL PAÍS siempre ha buscado nuevos caminos para innovar a la hora de contar historias. La realidad virtual ofrece una oportunidad única para añadir un nuevo punto de vista a los lectores.

EL PAÍS ha realizado su primer gran reportaje inmersivo con este formato. La historia se publicará en El País Semanal el 1 de mayo y la experiencia audiovisual en la web, de tal manera que todo el mundo lo podrá disfrutar a través del ordenador, de su dispositivo móvil o con las gafas especiales para realidad virtual.

Para esta primera aventura en 360 grados, el periódico se ha desplazado hasta Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear causada por el tsunami. Viajamos a bordo del Rainbow Warrior, visitamos los pueblos abandonados, contemplamos paisajes desolados, conversamos con los afectados por la radiación y nos acercamos a 1,5 kilómetros del epicentro del desastre. El lector vivirá esta experiencia como si estuviera en el centro de la historia. Infografías tridimensionales, el sonido inmersivo y la posibilidad de elegir el relato y el recorrido en cada visionado completan la potencia de esta historia.

Los espectadores de la exposición conmemorativa del 40.º aniversario de EL PAÍS, que se celebra en el Palacio de Cibeles de Madrid del 2 al 8 de mayo, podrán disfrutar del reportaje en la última etapa del recorrido.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_