_
_
_
_
_
Realidad virtual

Zombis casi de verdad

Uno de los primeros videojuegos específicos para la realidad virtual logra aterrorizar a sus usuarios

Uno de los primeros videojuegos de terror ofrece una experiencia única a los afinicionados al género.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

La realidad virtual ha llegado para quedarse y, de paso, matar de miedo a sus primeros usuarios. Ese parece el caso de una chica noruega, Renate, que ha probado las gafas Vive para probar suerte con una experiencia audiovisual pensada directamente para el sistema de la marca HTC. Renate ha entrado en el mundo de The Brookhaven Experiment, uno de los primeros videojuegos pensados para sacarle el máximo de provecho a las gafas.

La chica se confiesa asustada antes de empezar: "Estoy hiperventilando", afirma. No es más que el inicio de una angustia que va creciendo, sobre todo conforme se acercan unos zombis de apariencia correosa que arrastran sus pies hacia ella. En el vídeo se comprueba cómo tiemblan sus manos y cómo estalla en gritos cuando comprueba que su mando-pistola se queda sin balas.

Los autores de la experiencia creen que su juego, enmarcado en el género de supervivencia, no resulta demasiado difícil si el usuario ya sabía disparar, pero eso no parece tranquilizar demasiado a Renata.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_