_
_
_
_
_

Jason Bourne regresa con el tráiler de la quinta película de su saga

Matt Damon retoma el papel del agente secreto, que no interpretaba desde 2007. El filme se estrena el próximo 29 de julio

La sinopsis oficial asegura que "Jason Bourne, el agente más letal de la CIA, se ve obligado a salir de entre las sombras". Ya fuera por razones narrativas, o porque la cuarta entrega de la saga, la primera sin Matt Damon, recaudó menos que la anterior, el caso es que el actor vuelve a intepretar a uno de sus personajes más celebrados, a nueve años de El ultimátum de Bourne. El filme, titulado simplemente Jason Bourne, se estrena el próximo 29 de julio, pero Universal ha publicado hoy su primer tráiler oficial. 

Junto con Damon, el reparto cuenta con Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones, entre otros. Detrás de la cámara, Paul Grengrass, que ya dirigió El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne. La saga del agente secreto ha recaudado hasta la fecha más de 1.000 millones de euros por todo el mundo, gracias a sus cuatro entregas, según la web especializada Box Office Mojo. 

Más información
Hollywood, el infalible más de lo mismo
Bourne ya lo recuerda todo
El futuro del espionaje ya está aquí
Bond y Bourne se encuentran en las librerías
El agente sin identidad

Sus primeros tres capítulos se centraban en Jason Bourne, un misterioso agente secreto obligado a dar la caza tanto a sus enemigos como a su pasado. Los filmes arrasaron en la taquilla con su receta menos glamurosa respecto a James Bond, pero repleta de acción y misterio, y hasta lograron tres premios Oscar.

Tras el epílogo de la trilogía original, celebrada por público y crítica, en 2012 se estrenó El legado de Bourne, protagonizada por Jeremy Renner y sin Matt Damon. Un par de años más tarde empezaron los rumores sobre un posible regreso de Damon a este papel, por mucho que el intérprete asegurara ya en 2007 que se sentía "demasiado viejo" para interpretar de nuevo a Bourne. Nueve años después, parece que Damon se ha vuelto más joven.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_