_
_
_
_
Tentaciones
_

Isa Calderón, la 'feminista radical' que está detrás de 'Reviews fuertecitas'

Hablamos con la mujer que está revolucionando Youtube con sus particulares críticas de películas y su genial manera de ver el mundo. Nos respondió como mejor sabe: con un vídeo

El Gran Lebowski es una película sobre tíos repulsivos. Amélie es una mamarracha pasivo-agresiva, encargada de venderle a hombres asquerosos que las chicas son mágicas chifladitas las veinticuatro horas del día. Moonrise Kingdom es una soberana soplapollez que sólo gusta de manera enfermiza a ilustradoras y heteruzos. Y no lo digo yo, lo dice Isa Calderón. Lo dice aquí, aquí y aquí. Esta guionista convertida en youtuber está dando mucho que hablar con sus Reviews Fuertecitas, unas vídeoreseñas realizadas para la plataforma Flooxer en las que destripa clásicos intocables del cine.

Calderón tiene mucha bilis, pero bilis de la buena: te sonríes maliciosamente viéndola, sí, pero su interés por abordar el cine ahondando en cuestiones de género que se están perpetuando a través de las películas hace que, entre carcajada y carcajada, te replantees tus propios gustos e intereses culturales. Vamos, que si el Joaquín Reyes hiciese una imitación de Susan Sontag, posiblemente el resultado se parecería mucho a Reviews Fuertecitas.

Tiene tantos admiradores como detractores, pero nosotros no hemos podido hacer otra cosa que sumarnos a los primeros y mandarle una batería de preguntas para conocerla mejor. ¿Las respuestas? Nos las da como mejor sabe: con un vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_