_
_
_
_
_

Ashley Graham quiere ser la reina del imperio ‘curvy’

La modelo estadounidense lanza su línea de ropa y prepara un ‘show’ de televisión

La modelo Ashley Graham en la fiesta de 'Vanity Fair'.Vídeo: Getty Images / EL PAÍS
Bárbara Ayuso

Lo curvy está en plena emergencia. Las modelos de tallas grandes están logrando conquistar puestos en la industria: protagonizan espacios icónicos como el Calendario Pirelli y portadas como las de Sport's Illustrated, desfilan en pasarelas antes vedadas y su popularidad gana enteros por momentos, aupadas por sus miles de seguidores en las redes sociales.

Pero de los muchos nombres que destacan en esta particular batalla contra los cánones, como los de las modelos Beth Ditto, Denise Bidot y Precious Lee, uno sobresale por encima de los demás: Ashley Graham, la primera modelo de tallas grandes que abrió el desfile de H&M en París. Y no es una cuestión estética. La estadounidense, aunque satisfecha con la repercusión lograda por el fenómeno curvy, planea ir un paso más allá dentro de la industria. No quiere que las conquistas alcanzadas queden reducidas a fenómeno pasajero o éxito efímero.

"Estoy en el momento de erigir un imperio", confesó a la revista Maxim este mes, de la que fue portada, marcando otro hito en la historia de la publicación. En ella, la modelo celebra la emergencia de la diversidad en el sector, pero deja patente su intención de consolidar la tendencia. Graham pone el dedo en la llaga, y se pregunta por qué las maniquíes de tallas grandes siguen instaladas en un estatus inferior a las convencionales, y solo se requiere de ellas que hablen de kilos de más, de tipos de alimentación o de aceptación de sus físicos. La estadounidense de 28 años, considera que no puede hablarse de verdadera inclusión en la industria hasta que estas mujeres no opositen a, por ejemplo, ser imagen de firmas tradicionales o hablar estrictamente de moda sin hacer referencia a sus curvas. Hasta que no conquisten y erijan sus propios espacios en los que dejar de ser la nota exótica.

View this post on Instagram

@elleuk #shapeissue #curvesfordayz

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Por eso planea un imperio, al estilo del de Tyra Banks o el de Oprah Winfrey, que consiga marcar la diferencia en el sector. "Estoy convencida de que todas esas empresarias celebrities son solo personas. Se les ha dado la oportunidad adecuada y se han disparado. Y eso es lo que estoy tratando de hacer", dijo. Graham no solo posa, sino que se ha lanzado al mundo del diseño, después de 16 años en la industria. Acaba de estrenar su octava línea de ropa interior llamada Addition Elle, y ha firmado otra colección cápsula para Dressbarn. Además, también presentará una colección de baño con Swimsuitforall, que verá la luz en mayo, y para la que ultima una gran presentación. Y esto son solo algunos de los proyectos que cimentarán su imperio no solo encima de la pasarela, sino detrás de ella, codeándose con firmas de alta costura. Quiere generar una marca aprovechando el momento de atención mediática, con líneas de accesorios, programas de acondicionamiento físico e incluso un libro. Según revela, también maneja la posibilidad de crear su propio Ashley Graham Show, inspirado en el espacio que protagonizó en su día Tyra Banks. Graham ambiciona, en definitiva, dejar atrás la volatilidad de "estar de moda" para integrarse completamente en ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bárbara Ayuso
Periodista en EL PAÍS Audio. Ha desarrollado su carrera en diarios como EL PAÍS y ABC y revistas como Jot Down y Forbes. Es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU y coautora de 'Viaje al negro resplandor de Azerbaiyán'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_