_
_
_
_
_

Vídeo| El reto de los 4 minutos: ponte en forma en casa y con solo dos toallas

Cuatro ejercicios para fortalecer los músculos solo utilizando un par de paños

Uno de los principales motivos por los que el ejercicio da tanta pereza es la presunción de que para practicarlo hay que salir de casa. Pero esta semana en nuestra serie El reto de los 4 minutos, Gonzalo Maganto, el entrenador personal de ICON, demuestra que solo con dos toallas, y sin moverse del salón, se puede sudar la camiseta. Una gran noticia para aquellos que no encontraban el momento de empezar a trabajar la musculatura y una excusa menos para los que solo buscan impedimentos que justifiquen por qué no hacen ni una flexión.

"Entrenar no tiene por qué ser aburrido. Se puede hacer ejercicio en casa con cualquier objeto sin necesidad de gastar tiempo y dinero en ir al gimnasio", asegura nuestro especialista. Con los ejercicios que propone se pone en movimiento toda la musculatura y se trabaja gran parte de la anatomía: caderas, glúteos, hombros, pectorales, oblicuos... "Es sencillo, es rápido y es apto para todos", apunta Maganto. En esta serie se trabaja la fuerza aprovechando la fricción que produce el roce de la toalla, y se logra una tonificación general. Se trabajan desde las piernas hasta los brazos. "Los movimientos son similares a los que se realizan al patinar o al esquiar".

Entrenar no tiene por qué ser aburrido. Se puede hacer ejercicio en casa con cualquier objeto sin necesidad de gastar tiempo y dinero en ir al gimnasio

¿Cómo sé si estoy haciendo bien los ejercicios? Lo mejor para asegurarse de que se están realizando correctamente es trabajar frente a un espejo, de esta forma, somos más conscientes de la alineación postural y evitamos arrugarnos. "Mantener la línea de la columna es indispensable para que la ejecución sea la adecuada", aclara nuestro entrenador. Tener el control abdominal activando esa parte de la musculatura ayuda a que el abdomen sujete el cuerpo al hacer estos ejercicios. "A veces nos olvidamos de coger aire y soltarlo, y trabajamos en apnea. Es muy importante que controlemos la respiración durante el entrenamiento", recuerda Maganto.

"No hay ejercicios malos, hay ejercicios mal hechos", asegura. La máxima a tener en cuenta es que no tiene que doler cuando se ejercitan los músculos. "Al ser deslizamientos tenemos que empezar con cuidado para no hacernos daño. Los movimientos deben ser cortos al principio, tenemos que buscar la amplitud con la que nos sintamos cómodos", apunta Maganto. Lo importante es llevar una progresión para que el estiramiento no sea agresivo para los músculos. "Lo mejor es ir poco a poco. Si al principio nos cuesta se pueden hacer menos repeticiones e ir de menos a más. Mejor poco y bien, que mucho y mal".

¿Qué cambios voy a notar? Lo ideal es llevar una rutina de entrenamiento y realizar estos ejercicios un par de veces a la semana. En solo mes y medio notaremos que se gana agilidad, fuerza, ritmo y equilibrio. "Se mejora muchísimo el control corporal. Ser consciente del movimiento del músculo que está realizando el ejercicio es muy gratificante", reconoce nuestro experto.

Otros capítulos de nuestra serie El reto de los 4 minutos:

- Cinco ejercicios para presumir de unos glúteos duros. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Seis ejercicios para que no te quejes más de la espalda. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Así se hacen los abdominales perfectos. Pincha aquí para ver el vídeo.

- Pectorales y brazos fuertes. Pincha aquí para ver el vídeo.

- ¿Hecho polvo tras 8 horas en la oficina? Haz esto. Pincha aquí para ver el vídeo.

- La bici estática, o cómo adelgazar sin salir de casa. Pincha aquí para ver el vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_