_
_
_
_
_
TELEFONÍA MÓVIL

EL LG G5 llega a España integrado en el club de los 700 euros

El nuevo 'smartphone' de la marca coreana sale a un precio similar al de los modelos estrella de Huawei, Samsung y HTC

Ramón Muñoz

El LG G5, el nuevo smartphone estrella de la marca coreana llega a España. Y lo hace por la puerta grande, al menos a juzgar por su precio, que le sitúa plenamente en el club de los 700 euros en el que las grandes marcas posicionan últimamente sus móviles de gama premium.

En concreto, el móvil de LG G5, en la versión de 32 GB de memoria que viene a España sale con un precio de venta al público de 699 euros, en la misma línea que el Samsung Galaxy S7, el iPhone 6s (749 euros), ligeramente por encima de la versión básica del Huawei P9 (599 euros) o igual que el modelo P9 Plus, de 64GB (699 euros). Aún no se conoce el precio del nuevo HTC 10, presentado la pasada semana, pero estará también entre los 700 y los 800 euros.

El equipo, premiado con más de 40 galardones en el pasado Mobile World Congress (MWC) de 2016, celebrado en Barcelona, entre ellos el del mejor dispositivo, se estrena en España con sus módulos insertables (LG Playground), que lo transforman en una cámara digital, un reproductor de música hi-fi o pueden sustituir la batería.

La marca ha contratado para su promoción internacional al actor Jason Stathan, protagonista de películas de acción como The Transporter y Los Mercenarios, y al jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres para la campaña de marketing nacional.

Junto al móvil, llegan también a España el módulo LG Cam Plus, que convierte en cámara el móvil, añadiéndole una pequeña joroba a la espalda del dispositivo, donde incorpora los botones de la cámara – disparador, enfoque y zoom -, con un precio de 99 euros

El módulo de sonido LG Hi-Fi Plus, en colaboración con Bang & Olufsen, reproduce audio en alta definición (32 bits a 384 KHz.), y puede ser usado por separado, con un PC o con otro teléfono. Tiene un coste de 149 euros.

Gafas de realidad virtual

Al margen del teléfono, pero compatibles con él, LG trae también la LG 360 CAM, una cámara compacta que hace fotos y vídeos en 360 grados, y vale 299 euros. Y las gafas de realidad virtual LG 360 VR, que se conectan mediante cable y simulan la sensación de visualizar la pantalla de un televisor de 130 pulgadas a dos metros. Resaltan por se las más ligeras del mercado, con 118 gramos de peso, tres veces menos de lo que pesan otros dispositivos VR, que necesitan además integrar un smartphone. LG 360 VR son compatibles con imágenes y vídeos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard o Youtube 360. Cuestan 299 euros.

El smartphone de alta gama de LG también atiende otra demanda crucial de los usuarios. Como ya hiciera en su anterior modelo V10, a la pantalla principal de 5,3 pulgadas, se suma una segunda pantalla en la parte superior con la funcionalidad “siempre activa” (always on). En la misma se muestra tanto la fecha como la hora de forma continuada, aun cuando el móvil esté en modo reposo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_