_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor atún de lata?

El experto en conservas Aleix Clavera cata a ciegas nueve marcas de atún en aceite, alaba las más logradas y castiga sin piedad a las peores.

Nuestro hombre en Latalandia.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Aleix Clavera pertenece a una familia dedicada a la venta de conservas desde hace 75 años. Trabaja en la tienda La Ribera, una de las tiendas de comida más emblemáticas de Barcelona, y tiene el paladar entrenado desde pequeño para distinguir una lata suculenta de una mediocre.

Él es el experto que elegimos para que nos iluminara por la senda del buen atún en aceite. Clavera cató nueve marcas -ninguna blanca- de este pescado, desde Isabel hasta Calvo pasando por Ortiz, El Consorcio o Albo. Dio puntuaciones muy dispares, y algunas hasta le recordaron a la comida para gatos. Si quieres conocer su valoración, mira el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_