_
_
_
_
_

Huawei P9: cámara dual, diseño y altas prestaciones para batir a Apple y Samsung

La marca china lanza su nuevo móvil de alta gama que promete "reinventar" la fotografía gracias a su cámara de doble lente

Nueva gama de Huawei P9.Vídeo: HUAWEI
Ramón Muñoz

Huawei no se resigna a ser un segundón en el disputado mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes. El fabricante chino quiere competir de tú a tú con Samsung y Apple –los dos gigantes del sector- en el segmento de la alta gama y ha decidido echarles un pulso con el Huawei P9, su nuevo terminal estrella, cuya publicidad presume de tener la mejor y más revolucionaria cámara, y prestaciones de memoria, procesamiento y pantalla a la altura de los Galaxy o los iPhone.

Lo que más llama la atención del nuevo Huawei P9 y su homólogo P9 plus, presentado este miércoles en Londres, es cámara dual de doble lente trasera de 12 megapíxeles codiseñada con la marca especializada en fotografía Leica. Las dos cámaras del P9 trabajan en tándem para permitir que se pueda captar más luz y detalles, incluso en condiciones de baja luminosidad. Una de las cámaras está especializada en la captura del color, mientras que la otra es monocroma y se encarga de captar todos los detalles de la fotografía, consiguiendo mejorar la nitidez, la profundidad y el color de las imágenes. Según la compañía, la cámara del P9 permite captar un 90% más luz que el Samsung Galaxy S7 y un 270% más que el iPhone 6s. Además, incorpora una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Los usuarios pueden escoger entre tres modos de película que ofrece Leica en sus cámara de color: estándar, colores vívidos y colores suaves, según sus preferencias personales. Si lo prefieren también pueden seleccionar el modo monocromo, para captar imágenes en blanco y negro. La cámara incorpora la tecnología Hybrid Focus de Huawei, que permite un enfoque preciso basado en tres metodologías– láser, cálculo profundo y contraste– y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno.

Como el LG G5, también incluye la función de fotografía de gran angular y otros efectos visuales gracias a su sencillo ajuste de la apertura de la cámara para crear desenfoque profundo (bokeh), y otros trucos de profundidad de campo, manteniendo enfocado simultáneamente el objeto principal.

Cámara dual trasera del Huawei P9.
Cámara dual trasera del Huawei P9.

Diseño minimalista

En cuanto a diseño, sigue la estela de los modelos anteriores como el P7, de diseño minimalista, extradelgado (6,95 milímetros), y monocuerpo de 144 gramos con pantalla de vidrio de 5,2 pulgadas de full alta definición (FHD) resistente a golpes y arañazos y cuerpo de aluminio de tipo aeroespacial, con bordes cortados con diamante redondeados para equilibrar la curvatura.

Imagen frontal y trasera del Huawei P9.
Imagen frontal y trasera del Huawei P9.

El P9 integra el nuevo procesador Kirin 955 de ocho núcleos y 64 bit que permite procesar 23 aplicaciones al mismo tiempo. La batería de alta densidad (3,000mAh) ofrece una autonomía de ocho horas de navegación, 12 horas de reproducción de vídeo en alta definición y 56 horas de música.

El modelo P9 Plus, con una pantalla de 5.5 pulgadas y una mayor batería (3,400mAh), también ofrece sistema de carga dual rápida (Dual-IC Rapid Charge), lo que da a los usuarios seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos.

Respecto a la seguridad, el P9 calza el sensor biométrico mejorado de Huawei de huella dactilar, localizado en la parte trasera del teléfono, que, a diferencia de otros sensores de botón, basta con apoyar el dedo en cualquier parte de la superficie táctil para desbloquear la pantalla.

El precio de la versión de 32GB del P9 comienza en 599 euros, y estará disponible en España a partir del 3 de mayo. El del P9 Plus, de 64GB, es de 699 euros, y saldrá a la venta el próximo 1 de junio. Estará disponible en seis acabados: gris, plata (en dos variantes), dorado (en dos variantes) y rosa. Ambos productos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en mercado libre.

Apuesta arriesgada

Huawei es el tercer fabricante mundial de smartphones, con poco más del 7% de cuota, a mucha distancia de sus dos principales competidores, pero sus ventas crecen a un ritmo anual del 50%. Si logra mantener esa cadencia en dos o tres años cazará a Apple, cuyo iPhone ha tenido que hincar la rodilla ante los móviles Android, dejando atrás años de liderazgo, con estancamiento de ventas y sin nada realmente novedoso con que deslumbrar a sus incondicionales.

Más difícil lo tiene para alcanzar a Samsung, que ha renovado acertadamente su gama Galaxy, con el S7 y S7 Edge (la versión curvada). La firma coreana es líder mundial desde hace años, con el 22,7% de cuota. Como ha señalado en la presentación el presidente mundial de la división de consumo, Richard Yu, Huawei quiere ser una marca reconocida, que el consumidor vaya a la tienda expresamente a buscar uno de sus terminales, como lo hace con un iPhone o un Galaxy.

Y para llevar a cabo esa diferenciación, la marca china está haciendo un esfuerzo imponente en marketing. Por ello, prefirió no presentar su Huawei P9 en el Mobile World Congress de Barcelona -donde Samsung y LG hicieron las presentaciones del S7 y LG G5- y se ha traído al estreno estelar de su nuevo terminal en la capital británica a más de mil periodistas de todo el mundo (entre ellos EL PAÍS).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_