_
_
_
_
_

Simeone: “Creo mucho en mi equipo”

El técnico del Atlético cree que el Barcelona mejorará respecto al clásico, pero confía en la estructura y en el libreto que le han dado tantos éxitos

Ladislao J. Moñino

La idea de una mejora continua a través del enfrentamiento contra los mejores equipos acompaña a Diego Pablo Simeone desde sus inicios como entrenador. Del Barcelona no espera que le sorprenda nada mañana, aunque mantiene que en cada duelo con los azulgrana siempre hay detalles que sus jugadores deben aprender. “Sería bueno enfrentarnos más porque eso te da más posibilidades de aprender de situaciones de juego que aparecen. Cuanto más juegas contra ellos mejor”, advirtió el técnico rojiblanco, que atisba un duelo en el que cada equipo tratará de controlar desde su estilo. “No creo que haya mucha sorpresa, ellos son un equipo claro, lo están haciendo bien. Nosotros venimos trabajando con una estructura muy sólida, es complicado que ellos o nosotros nos alejemos de las cosas que nos han dado resultado”, señaló.

Más información
Simeone recupera la retaguardia
Torres y Griezmann funden al Betis
Simeone: “Torres jugará en el Camp Nou”
Las lesiones en el Atlético ponen a prueba el ‘Plan Ortega’

A Simeone le pusieron el último clásico como referencia, pero descartó un partido similar por las características distintas de los equipos: “Cada partido es diferente, el Madrid tiene un estilo de juego definido, la presencia de Casemiro le ha dado estabilidad, con James tenía menos. Nosotros no tenemos las características del Madrid así que iremos detrás de nuestras fortalezas y nuestra estructura”.

Simeone espera a un Barça con más ritmo que el que se vio contra el Madrid. “No creo que les influya lo que pasó en el clásico, siempre esperamos al mejor Barcelona, entendemos que irán a por el partido al ser el primero y en su casa. Sabemos que es un partido difícil, con un rival muy fuerte, pero creo mucho en mi equipo”. Esta última frase la pronunció el técnico rojiblanco con rotundidad, con interés en que retumbara en la sala de prensa del Camp Nou. Desde hace días viene insistiendo a sus jugadores en la necesidad de creer.

El argentino, que anunció el sábado la titularidad de Fernando Torres, fue cortante cuando se le preguntó por qué esa confianza ahora. “Por tomar la decisión y pensar en él para este partido”, respondió con cierta sequedad. Las dudas de Simeone se centran en el acompañante de Godín, que se dirime entre Lucas y Savic. Lo normal es que sea Savic. “Savic es más marcador, tiene velocidad sobre la progresión, tiene un timing de lectura defensiva muy bueno, y es fuerte en la pelota parada, viene creciendo y estabilizándose con nosotros, comparado con el inicio de temporada que tuvo”.

Antes que Simeone, habló Godín, que recibió por la mañana el alta médica. “La verdad”, reflexionó el uruguayo, “que trabajé duro para poder recuperarme bien y cuanto antes. Estoy al ciento por ciento y ya es decisión del míster si disputo el partido”.

Godín fue preguntado sobre la posición de Messi, cuestionada un tanto tras el clásico: “Messi es un jugador determinante en cualquier parte del campo. Nosotros nos basamos en un trabajo colectivo para pararle”, concluyó.

Savic es duda tras dejar el entrenamiento

Pasado el cuarto de hora que se permite visualizar a la prensa, Stefan Savic abandonó el entrenamiento y salió del Camp Nou en un coche acompañado de un fisioterapeuta del club. El central montenegrino recibió el alta médica el pasado lunes 28 de marzo y hasta el viernes 1 de abril no se resintió de la lesión muscular que le tuvo apartado del equipo desde el 25 de febrero, nada más regresar del partido de octavos en Eindhoven. Desde entonces, se ha apuntado a antiguas lesiones de su paso por la Fiorentina como origen de sus problemas musculares. Ahora, estos parecen haberse agravado por la aparición de una infección en una uña que no le permite apoyar bien. Si no juega, su lugar lo ocupará Lucas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_