_
_
_
_
_

Más de un millar de jóvenes periodistas

EL PAÍS y Santillana imparten nueve talleres de periodismo para 1.000 escolares en Puerto Rico

Un grupo de escolares recibe un taller de periodismo, en San Juan de Puerto Rico.
Más información
¿Por qué demonios quieren ser periodistas?
Las paces en Puerto Rico

Más de un millar de escolares han participado esta pasada semana en los nueve talleres que EL PAÍS y Santillana han impartido en diferentes colegios de San Juan de Puerto Rico.

Alrededor de unos ejemplares impresos del periódico, los alumnos han ido aprendiendo a diferenciar géneros, qué es una primera página, la importancia de las firmas, el sentido útil y ético de la información, la importancia de los aspectos gráficos —sobre todo de la fotografía— o la necesidad de ampliar coberturas en la mayor parte de lugares posibles a nivel global sin perder los aspectos locales.

Con una serie de conceptos básicos impartidos por periodistas de EL PAÍS, la mayoría no han tenido inconveniente en elaborar sus propias historias sobre la marcha. Entre los temas que más han levantado su interés para construir historias, estaban los últimos atentados de París, los desastres naturales, la ecología, la crisis económica, los deportes —entre el fútbol y el béisbol, principalmente—, los concursos de belleza, la gastronomía, la violencia en América Latina o fenómenos como el bullying.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_