_
_
_
_
_

El nuevo avión espía supersónico irá a seis veces la velocidad del sonido

El gigante en defensa, Lockheed Martin, apuesta por las naves que reclama EE UU para su intervención rápida

El grupo aeroespacial y de defensa Lockheed Martin sigue invirtiendo en la tecnología destinada a producir aviones supersónicos. Hace un mes logró un contrato con la agencia aeroespacial estadounidense NASA para el diseño de un avión supersónico silencioso para el transporte civil. Pero desde hace meses también trabaja en un avión espía supersónico destinado a la vigilancia y reconocimiento, capaz, entre otras cosas, de viajar sin tripulación y alcanzar la velocidad Mach6, seis veces la velocidad del sonido.

Más información
La NASA se apunta a la carrera para los aviones supersónicos
Las mujeres toman el mando en la industria de defensa
Northrop Grumman construirá los nuevos bombarderos de EE UU

El director ejecutivo del grupo, Marillyn Hewson, ha confirmado durante una reunión con medios estadounidenses el pasado 15 de marzo que la compañía ha avanzado en la tecnología aerodinámica para que sus aparatos puedan alcanzar la velocidad Mach6.

Las inversiones que el grupo aeroespacial está destinando a este tipo de tecnología responden a una directriz estratégica del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que recientemente ha declarado estar trabajando en un sistema de defensa capaz de intervenir en menos de una hora en todo el mundo con sus cazasbombarderos. Según un informe del Instituto de Estudios Aeroespaciales, la aviación militar supersónica tendría hoy el mismo el potencial revolucionario que los cazas stealth en el pasado.

En 2013, Lockheed dio a conocer sus planes para desarrollar un avión espía supersónico, llamado SR-72, capaz de volar dos veces más rápido que el famoso SR-71 Blackbird. Según estimaciones de la compañía, el grupo podría estrenar este nuevo caza supersónico, que, entre otras cosas, podría operar sin tripulación, para 2030, aunque podría estar preparado para su demostración para 2018. Hewson detalló que Lockheed podría desarrollar y construir este tipo de avión supersónico, del tamaño de un caza F-22, por menos de mil millones de dólares (casi 900.000 euros).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_