_
_
_
_
_

“Un católico no puede dar su voto a un candidato que apoye el aborto”

Un arzobispo peruano califica de "pecado mortal" apoyar en las presidenciales a políticos que apoyen el matrimonio gay o la interrupción del embarazo

La Iglesia católica ha entrado de lleno en la campaña presidencial peruana tras la polémica desatada por un arzobispo local que ha asegurado que votar a un candidato que apoye el aborto, incluso en caso de violación, es pecado mortal.

El comentario ha sido realizado por el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, quien aprovechó una de sus homilías para arremeter sin nombrarlos contra los candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, empatados técnicamente en las encuestas en tercer lugar. Ambos candidatos apoyan ene sus programas la interrupción del embarazo en caso de violación y son proclives a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En Perú el 74% de la población se declara católica y de momento la favorita para las próximas elecciones presidenciales, que se celebran en dos semanas, es Keiko Fujimori quien sólo apoya el aborto en caso de que la madre esté en peligro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_