_
_
_
_
_

Un gran incendio destruye una nave de una fábrica de galletas de Zaragoza

Los bomberos dan por controladas las llamas y la empresa valora en 800.000 euros los daños

Incendio en una fábrica de galletas en Zaragoza.

Un gran incendio, en el que no ha habido daños personales, ha destruido gran parte de una nave de almacenamiento de la fábrica de galletas Asinez de Zaragoza. Los daños están valorados en unos 800.000 euros, según el gerente de la empresa Enrique Asín. Las llamas, que los bomberos han dado por controladas a media mañana de este miércoles, se detectaron a las 4.20 de la madrugada. Los trabajos de extinción se han centrado en controlar el fuego y evitar que lleguen a una empresa de neumáticos contigua, ya que su material es altamente inflamable y tóxico en el caso de que arda. El fuego ha acabado con la cubierta de la nave, situada en el barrio de Valdefierro, por la que ha escapado una columna visible desde diferentes puntos de la ciudad.

El almacén industrial de Galletas Asinez  tenía diverso material, como galletas y envases, según el gerente de la empresa, Enrique Asín. Las pérdidas de producto almacenado podrían llegar a 700.000 u 800.000 euros, según sus cálculos.

El fuego se declaró en una zona de almacenaje de la fábrica de galletas cuya dimensión es de unos 1.000 metros cuadrados. Según su relato, dos obreros vieron que había un pequeño fuego en el almacén e intentaron apagarlo. Después, avisaron a los bomberos. En torno a las 4.20 de la madrugada, se han desplazado hasta el lugar una treintena de bomberos y diez vehículos, entre ellos dos nodrizas, una ambulancia, dos bombas pesadas, una bomba ligera y un brazo.

Más información
Declarado un incendio en el corazón de la zona vieja de Pontevedra
Un incendio obliga a desalojar el mirador del Faro de Moncloa
Los Bomberos dan por controlado el fuego de Albinyana
El fuego arrasa unas 2.000 hectáreas y pone a Cantabria en máxima alerta

El desplome del techo, según los bomberos, puede provocar en cualquier momento que el edificio entero colapse, puesto que ya se han visto afectados los tirantes y las cerchas de la nave. Los bomberos dan la nave de almacenaje por perdida y se han centrado en contener el fuego para que no afecte a la empresa contigua, Neumáticos Martínez, que se ubica en la misma manzana y en la que se almacene meterial altamente inflamable y tóxico en el caso de que arda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El gerente ha indicado que la fábrica no parece afectada, aunque los bomberos no tienen la misma opinión. Asín confía en volver a trabajar "cuanto antes", ya que marzo es "un buen mes" para el sector, pero la empresa está a la espera de lo que digan los bomberos, que tendrán que estudiar si la estructura de la nave ha resultado afectada.

Asinez, una empresa familiar zaragozana fundada en 1958, se dedica a la producción de galletas y dulces en su fábrica de la calle Biel de Valdefierro, donde ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados en varias naves. Recientemente, la empresa ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Empresarium, junto a la carretera de Castellón, adonde tienen previsto trasladar su nueva fábrica de producción y almacenes logísticos, según se informa en la página web de la empresa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_